viernes, 11 de diciembre de 2015

TOP SERIES 2015


Este es mi ranking personal de series que he podido ver este 2015, en el solo incluyo las estrenadas este año o aquellas que estan formadas por temporadas independientes entre ellas. Del resto que sigo os dejo unas pequeñas lineas antes del ranking. Una de las sorpresas para bien de este año ha sido la gran mejoria de 'Homeland' que ha coincidido desgraciadamente con los atentados de Estado Islamico en Paris. Coincidencia o no, los temas que toca 'Homeland' en esta su quinta temporada situada en Alemania, son bastante peliagudos (guerra bacteriologica) y aunque usa el truco de 'tambien hay musulmanes buenos' deja un buen final de temporada marcado por la gran interpretacion de Claire Danes. Soltado el lastre definitivamente de Brody la serie solo hace que mejorar. Tambien encontramos este 2015 la derrota total de 'Arrow' que ha devenido en un culebron al estilo de 'Buffy' olvidando y pasando de la verdadera historia del superheroe y de los que lo acompañan. La culpa la tiene el buen hacer de 'Flash', que con un carismatico Grant Gustin y un guion repleto de detalles a su propio universo ha conseguido desbancar a quien le  propició la oportunidad para que el hombre mas rapido de la tierra tuviera su propia serie de television. La era Capaldi en 'Doctor Who' no se presume tan larga como cabia pensar en un principio o almenos, no le veo capaz de conseguir ni la mitad que sus predecesores desde que la serie volvio en 2005. Antes me quedo con Eccleston y eso que soy MUY fan de Tennant pero Capaldi no termina de convencerme. Esta temporada de 'Doctor Who' esta llena de capítulos insulsos con otros que recordaban a esa etapa tan divertida que fue la de Tennant y el final, toda una declaracion de intenciones sobre la proxima temporada con ese: Run Clever Boy! Remarcable la temporada 19 de 'South Park' con una gran y mordaz critica al aumento de la publicidad y su expansion a través de Internet. 'Les Revenants' tambien tuvo su 2a temporada este 2015 y pese a que el argumento se empieza a complicar y trata mas de las relaciones familiares que de otra cosa, no deja de ser un producto sumamente cuidado que vale la pena ver. Otra gran serie europea que estrenaba temporada, 3a, fue 'Broen/Bron' con una Sofia Helin espectacular en su papel de Saga. Una tercera entrega que aborda totalmente el pasado de la rubia policia hasta el punto de afectarle personalmente en la investigacion del caso que ocupa la temporada.


14 - Guardians of the Galaxy - Leo Riley - Estados Unidos
5/10

Al igual que 'Marvel's Avengers Assemble' estrenada en 2014 es un complemento perfecto para la la fase 1 y 2 de Marvel en el cine, esta 'Guardians of the Galaxy' es además de eso, una secuela animada de la película protagonizada por Chris Pratt. 10 episodios de 20 minutos son los que llevan y bueno, quizás sea porque no estoy tan acostumbrado a ellos y si mas a los Vengadores pero no termina de engancharme la serie, la continuo viendo por las tramas entre superheroes y por estar mas informado del universo 'Guardians of the Galaxy'. Ambas son series Disney.



 13 - Dragon Ball Super - Kimitoshi Chioka - Japon
5/10

 Será posible lo que han hecho...si es que no tiene ni nombre como están cargándose esta gran saga de animación entre eso llamado 'Dragonball Evolution' y esta serie. Sacrilegos! Esta nueva serie de 'Dragon Ball' continua después de la 'muerte' de Boo dejando de lado como historia independiente lo sucedido en 'Dragon Ball GT'. Los tiempos han cambiado y la forma de hacer animación también, así que...para que trabajarse unos dibujos que con solo hacer los trazos gordos tendremos contentos a todos? Si lo que quieren es que vuelva Goku, va a volver pero...m...a lo rápido, que hay prisa! En fin...la serie sigue la historia que cuentan las nuevas películas de animación 'Battle of the Gods' y 'Resurrection of F', con mas relleno pero es lo mismo, osea que si queréis evitar la serie pero no perder el hilo, con ver las películas que vayan saliendo tenéis suficiente. Cualquier fan de la saga no puede estar contento con el trabajo realizado en 'Dragon Ball Super', no solo por la horrible realización de los dibujos sino también por el poco amor que demuestran sus creadores por la gran obra de Toriyama. Es infantiloide, light y copia ideas de la primera 'Dragon Ball' (el entrenamiento de Vegeta y Goku = Krilin y Goku), donde esta la violencia por la que se critico tanto a esta saga en su momento? .....hola? Resumiendo, que de todos los estrenos de 2015, es la peor, y con diferencia pese a que va mejorando capitulo a capitulo. Aun así y como soy masoca, la seguiré viendo. Im brave!


 
12 - AHS: Hotel - Ryan Murphy - Estados Unidos
5/10

Esta serie o saga temática o yo que se en lo que se ha convertido ya, es como una ensalada sin aceite ni sal, insípida, aburrida, nada interesante. Ya sabemos de que trataran los episodios antes de verlos, la baja de Lange no es que se note mucho, es que sin ella la serie es puro aburrimiento, quizás también sea que el tema=hotel en cuestión no de para mucho, que lo dudo, pero sus minutos pasan y pesan como losas, no se ve innovación por ningún lado salvo en los títulos de crédito que para colmo han mutado a una especie de sonidos minimalistas donde lo único curioso es un cuerpo saliendo de la cama, fragmento que repiten 3 y 4 veces en la apertura.



11 - The Man in the High Castle - David Semel - Estados Unidos
5/10

Serie dramática de ciencia-ficción basada en el libro de Philip K. Dick de mismo titulo publicado en 1962 que cuenta lo que hubiera pasado si el Eje hubiera ganado definitivamente la 2a Guerra Mundial. Con algunos cambios respecto al libro el piloto apunta muy buenas maneras y toda la parafernalia de unos Estados Unidos nazis llama muchisimo la atención, atrapa al espectador en cada plano de la ciudad que se ve pero conforme pasan los episodios se va haciendo mas pesada y cansina. No es ciencia-ficción al uso sino mas onirismo político, quiero decir, no es 'Tomorrowland' ni 'Fringe', es mas bien una sugerencia sobre ese otro posible universo existente. Que no os engañe el trailer!



10 - El Ministerio del Tiempo - Javier Olivares - España
6/10

Una española! Anda! 'El Ministerio del Tiempo' es casi, la mejor serie española desde 'Crematorio'. Y de ella hace 4 años. Bien es cierto que ahora estan 'Velvet', 'El secreto de Puente Viejo', 'Carlos' y que antes estuvo 'Isabel', ambas con buenas criticas y que...bueno, también hay que citarlas, pero en el terreno de lo fantástico, 'El Ministerio del Tiempo' es algo inusual en el panorama televisivo español. Con una primera temporada bastante decente y renovada por otra mas, esta versión extraña de 'Doctor Who' (sueño con un crossover) tiene en su premisa una idea brillante para dar rienda suelta a todo un arsenal de guiones curiosos en donde además de disfrutar de lo fantástico de la serie se puede aprender la historia de España facilmente. Puliendo algunos detalles y no alargando los episodios mas de una hora podríamos estar ante una saga imperecedera de la que poder estar muy orgullosos frente a americanos, británicos y escandinavos.

 
9 - Jessica Jones - Melissa Rosenberg - Estados Unidos
6.5/10

Como cuando la marihuana que fumas lleva dos semanas en el cajón y te la fumas? Pues igual. Huele a marihuana, sabe a marihuana pero no coloca como la marihuana. Porque? Porque se ha secado, porque todo el thc se ha evaporado, ya no esta, falta la esencia. Desconozco como son las apariciones de Jessica Jones en los comics y si tiene mucha importancia en el universo DC o en Hell´s Kitchen pero la serie, es de lejos, horrorosamente cargante. No hay emoción ni épica de superheroes por ningún lado, que diferencia a Dexter de Jessica Jones en cuanto al estilo de serie? Por esa regla de tres también podriamos asegurar que las 7? temporadas de 'Dexter' son una precuela para un superheroe. Ambiente noir? Cine negro? Como se levante Bogart de su tumba os cruza la cara a todos, blasfemos! Siendo serios, la serie tiene un buen guión, con sus easter eggs, sus tramas preparadas para unirse al resto bien hilvanadas pero es que no tiene emoción, ni carisma su protagonista ni nada, y que le pasa al tal Cage? Como trae esa cara de amargado rancio siendo como es? Es todo tan realista y abrumadoramente 'noir/pesimista' lo que sucede en 'Jessica Jones' que termina contagiándote su malrollismo y su visión del mundo. Imagino que en los comics también todo es así de pesimista, de oscuro, de rancio, imagino o lo supongo porque si no...También es oscura 'Daredevil' pero funciona mucho mejor y tiene ese halo de fantasía propia de TODOS los superheroes. Y si en 'Daredevil' 13 episodios eran demasiados en 'Jessica Jones' ya...apaga y vámonos, sobran minutos por doquier. Nos quejamos de ese estilo teen que tienen otras como 'Flash' o 'Arrow' pero no hubiera estado mal algo mas de fantasía en un universo como el de Jessica, habrá quien le guste este enfoque y crea que tornar a todos los superheroes oscuros y problemáticos sea una acierto pero la serie de 'Jessica Jones' peca en exceso de eso, es demasiado larga y demasiado aburrida en algunos tramos.



8 - Fortitude - Simon Donald - Reino Unido
7/10

Que grata sorpresa fue dar con esta serie británica a primeros de 2015 donde se nos cuenta los descubrimiento de un objeto misterioso bajo la nieve y el asesinato de un miembro importante de la comunidad de Fortitude, un asentamiento polar en el Ártico aislado del mundo en el que jamas hubo un crimen. Dos lineas/misterios argumentales que se cruzan para que un reparto internacional llene las escenas de una de las series mas desconocidas por el publico en este 2015. Stanley Tucci, Sofie Gråbøl ('Forbrydelsen'), Johnny Harris ('The Fades', 'This is England'), Christopher Eccleston ('Doctor Who', 'The Leftovers'), Sienna Guillory, Darren Boyd o la española Verónica Echegui forman el reparto que dirige Sam Miller. Doce capítulos de 60 minutos para mostrarnos los misterios ocultos de los personajes de 'Fortitude', un thriller de atmósfera nevada con una fotografía imponente y una 'resolución' final que aleja todas las dudas sobre si la serie es simplemente una serie mas a añadir a la lista de esas buenas producciones escandinavas como 'Forbrydelsen' o 'Bron' o si estamos ante una pseudo dramática versión de 'The Thing'. Su arranque y sus dos últimos episodios son lo mejor, puede hacerse un poco tediosa en su mitad pero compensa muy bien aguantar hasta el final, bien narrada y con algunos giros interesantes. Renovada por una 2a temporada.



7- Narcos - Chris Brancato, Carlo Bernard - Estados Unidos
8/10

Serie o documental? Porqué una serie sobre el narcotraficante mas ambicioso de todos los tiempos no consigue ser del todo...emocionante? Que falla en 'Narcos'? Algo falla, se nota con el paso de los episodios, no hay tensión pero hay muchos datos, quizás demasiados o mal seleccionados. Lo primero que clama al cielo es la interpretación de Wagner Moura. Es imposible, pero imposible de verdad que no hayan encontrado ningún actor colombiano, patrio, que fuera capaz de interpretar a Pablo Escobar como se debía. Me niego a creerlo. Algo tan clave como el acento colombiano solo se aprecia cuando los sicarios hablan entre ellos, y estos además, no gozan de esa verborrea acelerada que los colombianos poseen. No es 'Narcos' una serie americanizada, no defiende a Estados Unidos en ningún momento ni son los buenos de la historia, al contrario, en mas de un episodio se sueltan puyas contra sus métodos. Noriega y compañia, uknow...Entonces donde esta el problema? No es tal el problema, quiero decir, es una gran serie, perfectamente ambientada y lo mas importante, documentada religiosamente pero como puede ser que le falte emoción y epica a una historia así? Algo falla repito, algo falla. Es Moura y los acentos de los sicarios o el no saber distribuir tanta información para que el ritmo no decaiga? Si uno ha visto algo de cine colombiano, del detalle del acento se da cuenta rápido pero si uno ha visto concretamente 'La vendedora de rosas', filme de culto colombiano sobre las drogas y la juventud, puede llegar a pensar que los sicarios de 'Narcos' así como Pablo Escobar, son hermanas de la caridad en comparación con algunos de los traficantes que se ven en 'La vendedora de rosas'. Mas que una serie sobre narcos es un biopic ficcionado sobre la vida de Pablo Escobar pero claro, tampoco profundiza lo suficiente en su vida, en su día a día, la mayor parte del tiempo vemos a un Escobar con su barriga cervecera paseándose de un lado al otro con las manos en los bolsillos y sin la sangre en los ojos que un colombiano como el llego a poseer. Aun con todo eso, es una de las grandes series de la temporada y otra muestra mas que Netflix esta comiéndole terreno a HBO o AMC.



6 - Ash vs Evil Dead - Sam Raimi, Tom Spezialy, Ivan Raimi - Estados Unidos
8/10

El divertimento sangriento de la temporada en cuanto a series se refiere, el placer que muchos deseabamos que llegara, el retorno de Ash. Placer porque han pasado muchos años desde que la trilogía se terminará pero la legión de fans de la saga 'Evil Dead' ha seguido creciendo a lo largo de los años con una fijación común: el retorno de Bruce Campbell como Ash. Al igual que lo hiciera la trilogía de Raimi la serie rompe con lo establecido ya desde su inicio en cuanto a series americanas y se forma con una temporada de 10 capítulos de 30 minutos menos el piloto que es algo mas extenso. Las piezas encajan y el humor socarrón de Ash impregna cada fotograma, cada minuto, cada episodio con una frescura inusitada pues como digo son mas de dos décadas las que separan el final de 'Army of Darkness' y 'Ash vs Evil Dead' pero la historia sigue resultando impactante, graciosa y llena de momentos épicos que añadir a la saga. Dirigida y escrita por Ivan, el hermano de Raimi junto a Tom Spezialy ('Reaper', 'Chuck') tiene en su piloto el mejor reclamo para volver a disfrutar del sangriento placer y comicidad que fueron las tres primera películas. Se han añadido 2 secundarios cómicos bastante aceptables y también a Lucy Lawless en un rol bastante curioso para no contar lo mismo de nuevo y dar de lado a esa palabra tan fea y tan de moda ahora, REMAKE. 'Ash vs Evil Dead' no es un remake ni una precuela sino una continuación, una forma de alargar la historia mas allá de las películas con una imaginacion y unos giros de guión formidables. Obviamente que Ash no era así en la trilogía...seguro? Volved a visionar 'Army of Darkness' y la mítica escena del klatu barada niktu...ya? Bueno, ahora sumadle el paso de los años, las aventuras y dramas que vivió Ash en sus propias carnes y comprendereis que es normal que con el tiempo transcurrido, alejado de las grandes ciudades y trabajando en un supermercado como cajero, Ash haya acentuado ese carácter tan tosco y socarrón, esa vena mujeriega y desatada que a nadie parece importarle en dicho pueblo porque todos van a lo suyo, justo lo que estaría buscando Ash tras su vuelta del pasado hace 30 años. Quizás no sea todo lo que esperan los fans pero si es un placer de 30 minutos semanales que amenizan cualquier tarde o noche, un placer que guste o no, muchos estamos condenados como Ash a visionar porque



5 - Daredevil - Drew Goddard - Estados Unidos
8/10

Por fin una serie ambientada en el universo de los superheroes tratada como se merece. Y para mas inri, 'Daredevil'. Un personaje valoradisimo en este mundo de las viñetas y que solo contaba la pobre adaptación al cine que todos conocemos. Netflix acertó de pleno en la ambientación, en el tono general de la serie y enmarcar la historia como un thriller noir auténticamente real. Es casi mas real y autentico Kingpin que el propio Daredevil pero, tampoco se puede criticar como han construido el personaje del abogado ciego porque hasta ahora, y lo habían intentado muchos antes, nadie había conseguido ofrecer un superheroe de Marvel o DC decentemente en la pequeña pantalla. En su contra diré que 13 episodios me parecen demasiados, menos y de una hora de duración condensaría la historia mucho mas. En cuanto a los actores, D´Onofrio esta inmenso como Kingpin pero Charlie Cox no termina de convencerme como Daredevil y Elden Henson...bueno, a este directamente no lo soporto, ni al actor ni al personaje. 'Daredevil' es el punto de partida para una franquicia que se presume espectacular en la que este año ya se ha incorporado un nuevo personaje, Jessica Jones y en posteriores lo harán otros como Iron Fist.



4 - Mr. Robot - Niels Arden Oplev - Estados Unidos
9/10

El verano nos dejó la primera temporada de una verdadera joya de serie titulada 'Mr. Robot', un thriller oscuro y excelentemente hilvanado para dejar al espectador con ganas de mas tras cada episodio. Las ideas que maneja sobre el derrocamiento de las grandes empresas provocando el 'gran' caos de la sociedad moderna evoca ligeramente a películas como 'Hackers' o 'The Net' pero también a otras mas serias como 'V de Vendetta'. Elliot Anderson (Rami Malek) tiene problemas para relacionarse, no es un lobo solitario, tan solo se aparta de la gente porque ya los conoce a todos. Elliot es un hacker. Divide su tiempo entre su trabajo como técnico en una gran empresa informática y su morbosa afición por hackear a todo aquel que se cruza en su camino, sea quien sea. El arranque es brutal, pocas series tienen la fuerza y el poder de captar la atención que tiene el piloto de 'Mr. Robot'. Todo son buenas opiniones pero cuando se han visto los tres o cuatro primeros episodios uno empieza a pensar que por muy buena que sea la serie, la temporada tiene un final y si todo ocurre como debería, la trama base debería terminar con ella. Entonces? Que esperar de la 2a temporada? Hay un miedo oculto entre todos aquellos que vibramos con la primera temporada sobre como va a ser enfocada la nueva. Estirar mas el chicle parece condenar a muerte una serie que cuando se desmarco un poco de la realidad hacia la ficción (la historia de Slater) perdió muchos puntos en algunos espectadores. Anyway, en lineas generales es una serie con muchisimo rigor informático, salvo pequeños detalles que solo los mas entendidos pueden observar entre los cuales no me encuentro, la serie esta brutalmente construida en todos sus aspectos, personajes, narración, estética, etc. Si es cierto que flojea un pelin cuando la 'fantasía' aparece pero solo enfatiza la verdadera personalidad y el trastorno de su protagonista. Un hibrido entre Dexter y Zero Cool que se alejó tanto de la sociedad hasta el punto de no empatizar con ella en ningún sentido. Lo mejor que se puede decir de 'Mr. Robot' es que ni un canal como HBO podría mejorarla.



3 - Better call Saul - Vince Gilligan - Estados Unidos
9/10

Llegó a primeros de 2015 y yo fui uno de los que no daban un duro por ella antes de empezar pero no porqué no disfrutará con 'Breaking Bad', al contrario, me parece una absoluta maravilla, sino porque no terminaba de ver al personaje de Saul solo en un spinoff cuando había otros mas interesantes como Mike Ehrmantraut. 'Better call Saul' es una serie precuela de 'Breaking Bad' 'centrada' en el personaje que interpretaba Bob Odenkirk, Saul. Conoceremos los años previos de Saul, aquí llamado Jimmy McGill, a la aparición de Walter White en su oficina. El camino que Jimmy ha recorrido hasta ese punto y como se hizo asi mismo el abogado que es, forma la historia central de 'Better call Saul'. Al mismo tiempo que funciona como spinoff de Saul también lo hace como el de Mike (Dios bendiga a Gilligan!). El hecho de que se nos cuente como Saul conoció a Mike y como este terminó siendo la mano derecha de Gus Fring es uno de los grandes alicientes para aquellos que han visto 'Breaking Bad'. Al final 'Better call Saul' terminó enganchándome cuando vi aparecer a Mike y corroborar episodios mas tarde que pese a no estar centrado el spinoff en el, si forma una parte importantisima en su desarrollo. De lo mejor del año sin duda ya que funciona perfectamente como precuela de la aclamada 'Breaking Bad' y también como serie independiente sobre un abogado charlatán que por causas en su vida terminara pasándose al lado oscuro.



2 - This is England 90 - Shane Meadows - Reino Unido
9.5/10

Cuando uno se habitua a devorar literalmente series y películas diariamente es muy dificil llegar a emocionarse con las historias con las que la gran mayoría lo suele hacer. Pero ocurre. Son contados casos pero cuando ocurre, el espectador marca esa serie o película en su mente como algo especial pese a criticas, opiniones o comentarios negativos. 'This is England 90' es una mini serie de 4 episodios de 60 minutos que a modo de secuela continua la historia que empezó en 2006 con la película dirigida por l´enfant terrible Shane Meadows de mismo titulo y que continuaría después con 'This is England 86' y 'This is England 88'. Se la podría considerar una versión hard de 'Verano Azul' o la versión underground de otra aclamada serie británica que, curiosamente, también llego a emocionarme hasta la lágrima en mas de una ocasión, 'Skins'. Si uno se engancha con la película original y continua con las miniseries es posible que le ocurra igual, la sensibilidad y crudeza dramática que ha demostrado el director británico en las 3 continuaciones de la película es sublime, en especial en esta 'TIE 90', donde los sentimientos ya están a flor de piel y el humor no esta tan presente como antes, donde las vidas de unos personajes a los que ya conoces mejor que a tus propios amigos o familiares se derrumban o despegan por completo. 'TIE 90' nos habla de lo dura que es la vida, para todos, sin excepción, y como ella misma juzga y pone en cada a lugar a quien le corresponde tarde el tiempo que tarde. Thomas Turgoose, Lyra Mae Thomas, Chanel Cresswell, Joe Dempsie, Andrew Ellis, Joseph Gilgun, Rosamund Hanson, Jo Hartley, Vicky McClure forman el reparto base que podreis ver a lo largo de toda la saga, otros van y vienen pero ellos están en todas. Un grupo que ha crecido junto y que destilan carisma y complicidad mutua en cada escena. Turgoose, Gilgun y sobre todo McClure rallan a un nivel excelso, su interpretación es tan natural que esta 'TIE 90' consigue gracias a ellos lo que consiguió 'TIE 88', emocionar con tan solo unos diálogos comunes. La primera miniserie también de 4 episodios, 'TIE 86', estuvo a punto de ser cancelada tras el tercero debido a la gran polémica que causo cierto hecho que ocurre en ella y que tras la película nadie podía imaginar que derroteros iba a seguir Meadows. En 'TIE 88' Shane bajo el nivel y la serie miraba mas hacia el futuro que hacia el propio drama interno pero en esta 'TIE 90' el director britanico a tirado toda la carne en el asador sin dejar ni una misera pizca en la bandeja. Dramatismo puro y realismo cruel producidos por una serie de circunstancias que cambiaran las vidas de todo el grupo. Por si fuera poco, la banda sonora la pone el turinés Ludovico, el gran Einaudi. En serio, si tenéis poco tiempo para series y os gusto la película no dejéis de ver las 3 miniseries.



1 - Fargo - Cohen Brothers - Estados Unidos
10/10

Una absoluta obra maestra de temporada en todos los sentidos. El segundo relato de los Cohen para la caja tonta debería tener como subtitulo: '...y ahora, mas difícil todavía!' o '...y ahora sin manos mama, mira!'. La primera temporada fue brillante, sutil, elegante, toda una obra de arte en cuanto a guión/historia y actores/personajes, con todos los elementos del universo Cohen incrustados en ella. Nueva temporada, nueva historia, nuevos actores. Tras protagonizar la primera entrega Billy Bob Thornton y Martin Freeman, dos grandes estrellas consagradas, en este nuevo acercamiento al universo televisivo de 'Fargo' encontramos a otros igual de conocidos y con una gran fama tras de si como por ejemplo el veterano Ted Danson, Kirsten Dunst y Patrick Wilson. Nota al margen, hay que ver el bueno ojo que tiene Danson (o su agente) eligiendo en que series participar: 'Bored to Death', 'Damages' y ahora 'Fargo'. Gran currículum. Entre los actores de esta historia coral y al margen de los 'grandes nombres' hay que destacar la gran labor tanto de Jesse Plemons ('Friday Night Lights', 'Breaking Bad') como el marido inocente que no sabe con el tipo de mujer que se ha casado y a un indio cherokee full of rage muy al estilo de Mike (Jonathan Banks) en 'Breaking Bad' pero mas escueto en palabras interpretado por Zahn McClarnon. Por cierto, no encontráis parecidos entre Jesse Plemons y Philip Seymour Hoffman? Todos brillan a un gran nivel pero Dunst y Plemons están impresionantes, ambos. Absolutamente mas sangrienta que su predecesora e incluso que la película de 1996, esta nueva temporada posee un montaje que evoca a los thrillers de los 70 con aquellas pantallas partidas y una banda sonora no original repleta de temazos que no tenia la historia de Thornton y Freeman. Hay violencia, dos familias, sangre, muertes, un matrimonio 'inocente' en medio y no señores, no se trata de un capitulo de 'Justified', 'Breaking Bad' o 'SOA' aunque bien pudiera encajar entre estas serie badass. No temais, el halo noir no se ha perdido ni la ironía de lo aleatoria que es la vida a veces ni tampoco esos planos llenos de detalles por doquier que tan bien montan los hermanos Cohen. Todo sigue estando ahí, pero con ese punto de violencia añadida, mas de todo como decía Jamie en 'Scream 2', las secuelas tienen que dar mas muertes, mas sangre, mas de todo, en abundancia. Asi es 'Fargo' nivel 2, una masterclass por episodio donde se nota que los Cohen disfrutan como enanos contando estas historias y que nadie mejor que ellos para hacerlas realidad. El matiz y el desarrollo de los personajes es algo que me asombra en la filmografía de estos hermanos pero en esta ocasión es una maldita maravilla. No es la serie del año, es la temporada del año. Todas las canciones de la segunda temporada aquí y si teneis Spotify aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario