domingo, 19 de junio de 2016

GODS OF EGYPT


Gods of Egypt - Alex Proyas - Estados Unidos
1/10

'Gods of Egypt' es una película impresionante. Es impresionante que con un presupuesto de 140 millones de dolares, ¡140!, hayan hecho semejante bodrio. No es que sea mala, es malísima, y lo peor es que ni siquiera no tomandotela en serio le consigues encontrar alguna cosa positiva. Es un cumulo de despropósitos y no hay nada bien hecho, NADA! Resulta difícil creer que Alex Proyas, el director de buenas películas como 'Dark City' (1988), 'The Crow' (1994) o la injustamente criticada y para mi notable 'I, Robot' (2004), se haya marcado semejante mierda. No sé si esta cinta supondrá el fin de su carrera, pero que sera el punto mas bajo de ella no tengo ninguna duda. Me resulta imposible creer que pueda hacer algo peor. No sé como enfoco el hombre el proyecto, pero es una de las tomaduras de pelo mas grandes del cine de los últimos años, y no solo para el espectador, sino también para los productores que han tirado una burrada de millones a la basura, o para el reparto, que no creo que se esperaran un resultado tan pésimo. Me hubiera encantado ver la cara de los actores viendo la primera proyección o los argumentos que han dado en la promoción de la película, si es que ha tenido la vergüenza de promocionarla. Es invendible se coja por donde se coja. El reparto, a priori, es mas que aceptable, no son megaestrellas, pero son rostros conocidos por todos como Gerard Butler ('300'), Nikolaj Coster-Waldau (Jaimie Lannister en 'Game of Thrones'), Elodie Yung (Elektra en 'Daredevil') o el oscarizado Geoffery Rush. Dudo mucho que ninguno de ellos despues de leer el guión esperaran un resultado tan funesto. A lo mejor no lo leyeron y aceptaron el cheque, pero estoy seguro que despues de verla muchos devolverían el dinero y borrarían este horror de su currículum. No hay ninguno que tenga una actuación aceptable, alguno en algún momento parece un amateur o simplemente le importa un comino lo que esta rodando. Todos están mal, pero el peor es Gerard Butler que se pasa todo el metraje gritando, como si todo dios a su alrededor fuera sordo. Otro que esta nefasto es el joven Brenton Twhaites, que si esperaba arrancar una brillante carrera con esta cinta se equivocaba, el peor de todos con diferencia. Pero es que todos están rematadamente mal. La película pretende tener una grandiosidad que no consigue ni por un segundo. Utiliza hasta la saciedad unos efectos digitales indignos de una cinta de este presupuesto y de cualquier presupuesto. Los firmaría el peor de los videojuegos. Y encima dura 127 minutos! Una estafa en toda regla. Yo no perdería las dos horas que perdí yo visionando este engendro, que tampoco perdí del todo porque me dormí en algún momento, víctima del tedio que me provoco esta estupidez ridícula y demencial, a la que yo no me atrevería ni a llamar película. Directa al Top-10 de mis peores cintas. Cuando veo una película siempre me vienen en mente otras, ya sea por la referencias o homenajes que incrustan los directores en ellas. Desde el inicio de esta solo me vino en mente una, la peor que yo he tenido la desgracia de ver, 'Dragonball Evolution' (2009). No sé si llega al nivel lamentable que alcanzó la adaptación en carne y hueso del mundo 'Dragonball', pero 'Gods of Egypt' esta allí, pisándole los talones.

0 comentarios:

Publicar un comentario