martes, 4 de octubre de 2016

TERRORMOLINS 2016



PROGRAMACION  COMPLETA: http://entradas.molinsfilmfestival.com/



ULTIMAS NOTICIAS

 26-9-2016

Las mutaciones protagonizan la nueva edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, seguramente el mejor momento para obrar nuestra propia mutación en forma de publicación. Coincidiendo con el homenaje que dedicaremos a la fascinante condición de la mutación en el género y gracias a la colaboración de la editorial Hermenaute, nos congratula anunciaros la edición de nuestro primer libro oficial: PUEDE SER CONTAGIOSO. LAS MUTACIONES EN EL CINE DE GÉNERO, un gran recorrido histórico por las diversas manifestaciones mutantes que ha creado el cine de género desde sus orígenes hasta la actualidad. Coordinado por Albert Galera, director artístico del Festival, este libro es el resultado de una análisis colectivo firmado por un total de 12 autores especializados y con prólogo del prestigioso Jesús Palacios.

DIA 19-9-2016


El pasado viernes celebramos la fiesta de presentación del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2016, una noche rodeados de amigos en la que presentamos todas las novedades para esta edición del festival que celebraremos del 11 al 20 de noviembre. Ademas de presentar las películas anunciadas anteriormente 'Train to Busan', 'The Girl With All the gifts', 'Downhill', 'The Eyes of my Mother', 'The Neon Demon', 'We Go On' y 'Darling', los programadores del festival mostraron el resto de cintas seleccionadas para esta increíble edición. La joya del festival es La Madriguera premiere Europea que abrirá el festival y a la que asistirá el reparto así como su director Kurro González. Una producción nacional que estamos de orgullosos de poder presentar al gran público. Un gran festival merece una gran película de inauguración y La Madriguera es la cinta perfecta para arrancar nueve días de terror. El resto de largometrajes a competición presentados fueron 'Lake Bodom', 'Tear Me Apart', 'I’m not a Serial Killer', 'The Autopsy of Jane Doe', 'Kristen' y 'Let Her Out'. Próximamente anunciaremos alguna película más que por el momento no podemos desvelar…A continuación os detallamos el resto de noticias y novedades para una edición que promete ser épica.

BRUNDLEFLY Y LA NUEVA CARNE

Seth Brundle, o Brundlefly (o Brundlemosca) ya tiene 30 años. Una de les grandes criaturas de la Nueva Carne cronenbergiana celebra su treintavo aniversario, efeméride que el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei pretende celebrar como se merece. Por ello, este año recuperamos el título de culto 'La mosca (The Fly)' de David Cronenberg con una proyección muy especial para, a continuación, desgranar el porqué de su importancia dentro del género y analizar su condición de abanderada de las mutaciones modernas. ¿Preparados para una teletransportación? La proyección será el martes 15 de noviembre a las 19h.

PELÍCULA INAUGURAL

El Festival arrancará con la película española 'La Madriguera', una premier europea para estrenar esta edición. Se trata de una ópera prima rodada íntegramente en Almería y con guión del propio director Kurro González con Francisco Conde, que a su vez también ejerce de productor y de protagonista principal, con una actuación inquietante y perturbadora, en una historia clásica de suspense. La proyección será el viernes 11 de noviembre a las 22h.

JURADO

Ashley C. Williams: Actriz norteamericana, ganadora en 2014 del premio del Festival a la mejor actriz gracias a su impactante interpretación en la película Julia (Matthew A. Brown). También es conocida por el papel de Lindsay en The Human Centipede (Tom Six, 2009).

Howard Gorman: Periodista y guionista nacido en Huddersfield, pero afincado en Bilbao desde hace años. Escribe habitualmente en webs de género tales como Blumhouse, Rue Morgue, Dread Central, Shock Till You Drop o Tom Holland’s Terror Time. Es representante en España de la Crypt TV de Eli Roth.

Paco Rodríguez Prieto: Responsable de cine de Movistar+. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Sevilla, se diplomó en Producción Cinematográfica el ECAM. Con el nombre artístico de Paco Fox, ha participado en tres libros. Actualmente, tiene pendiente de estreno su primera película como director, Cine Basura: La peli.

PELÍCULA DE CLAUSURA

El viernes 18 de noviembre a las 22h, la película 'The Neon Demon' será la encargada de clausurar el Festival, previamente a la maratón de 12 Horas del sábado y que cerrará definitivamente el Festival de este año. Dirigida por el siempre polémico Nicolas Winding Refn y que nos sirve de ejemplo para el lema de este año: Ser diferentes nos hace únicos. Una peli no apta para todos los públicos pero que, si os dejáis llevar, os embrujará con su extraña y macabra belleza.

NOVEDADES 2016

La ampliación de fechas, y las sesiones inaugural y de clausura son sin duda lo más destacable de las novedades de esta 35ª edición. Empero, querríamos destacar también estas otras:

SESIONES RETROSPECTIVAS

Además de la proyección de 'The Fly' y de la película sorpresa de las 12 Horas, la que, obviamente, no desvelaremos, también se proyectará una más con la temática de este año. Se trata de 'X: The Man With The X-Rays Eyes', de Roger Corman.

EDICIÓN LIBRO MUTACIONES

Nos congratula especialmente anunciar que el Festival, junto con la editorial Hermenaute, presentará una publicación sobre las mutaciones en el cine de género, la temática de este año. Es trata de un libro coral, coordinado por Albert Galera, donde han participado miembros de la organización como David Izquierdo, Jaume Claver, Sergi Sanmartí y Manel Calpe, así como escritores y críticos como Fausto Fernández, Quim Crusellas, Javier Rueda, Gerard Fosas, Israel Paredes, Rafael Dalmau, Jordi Puigdomènech y el mismo Albert Galera. El prólogo lo ha realizado Jesús Palacios. La presentación del libro se producirá el jueves 17 de noviembre a las 19h.

PROYECCIÓN PARA PERSONAS CON MINUSVALÍAS COGNITIVAS

Gracias al realizador y amigo del Festival Miguel Ángel Font Bisier, el domingo 13 de noviembre por la noche, podremos disfrutar de una proyección pensada para personas con deficiencias visuales y auditivas. Se trata del corto 'Xmile', que el propio director ha adaptado con audiodescripciones, subtitulación y cápsulas de olor, por tal que sea también accesible a todo tipo de personas. Es la primera vez que en Molins de Rei disfrutaremos de una sesión tan especial.

SESIÓN CINE ORIENTAL

En colaboración con el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, el domingo 13 se proyectarán dos películas seleccionadas de la última edición del festival vigatano con la presencia de Quim Crusellas, director del certamen. Se trata de los films 'Devil Dead (D. Ranga Rao, 2007)' y 'La Furia de Satán (Efren C. Piñon, 1983)'.

¡AVISO! Se trata de una sesión trash, para reír y disfrutar del cine oriental más desenfadado

CARPA DE CORTOS

Otra actividad que nos produce especial ilusión es la instalación de una carpa de 25 m2 con capacidad para una treintena de espectadores, situada en la Plaça de la Creu desde el día 11 hasta el día 20 de noviembre y donde, en sesiones de tarde entre semana y de mediodía y tarde los sábados y domingos, se podrán ver de forma gratuita una selección de cortometrajes de la sección oficial del año pasado. La voluntad del Festival continúa siendo la de generar suficiente diversificación de actos en los cuales pueda participar público que no es habitual de las sesiones de La Peni. Creemos que este es un claro ejemplo.

SESIÓN AULA DE CINE DE LA ESCAC

A parte de las sesiones de cortos habituales para alumnos de 1º y 2º de bachillerato, este año ampliamos la oferta con una actividad dirigida a alumnos de 3º y 4º de ESO. Se trata de la conferencia “Oficios del cine”, alrededor de las diferentes especializaciones que participan en el rodaje de una película. La Charla, acompañada de diferentes proyecciones, está impartida por profesionales de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, l’ESCAC. Las sesiones serán el jueves 17 de noviembre a las 10 y a las 12 del mediodía. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Biblioteca Pau Vila de Molins de Rei.

CANCIONES DE 1986

A modo de anécdota, también os explicaremos que, dado que este año habrá 3 fiestas durante el Festival (Inauguración, Noche de Cortos y Clausura), todas las canciones que sonaran en estas celebraciones serán seleccionadas entre todas aquellas que se editaron el año 1986, coincidiendo con el estreno de 'The Fly', película homenajeada este año.

ACTOR PARALELOS

CORTOS EN EL MULEI + JUEGOS DE MESA

Por cuarto año consecutivo, volveremos al Ateneu Mulei para una sesión de cortos abierta al público con trabajos del año pasado y una recopilación de cortos más bien frikis. También añadiremos una actividad de tarde el mismo día consistente en juegos de mesa de terror, gracias a la colaboración del Club Amatent de Sant Vicenç dels Horts. Los actos serán el 28 de octubre.

También colaboramos con el juego de mesa La Criatura, con el que hemos realizado un sorteo entre sus mecenas para asistir al Festival.

PREMIO FILMIN

Una edición más, el Festival abrirá el concurso de cortos en la plataforma Filmin. Empero, esta edición, los cortos seleccionados para su visionado y votación a través de la red serán exclusivamente de producción española, independientemente de que formen parte, algunos de ellos, de la Sección Oficial Competitiva de este 2016. El ganador, por votación popular, recibirá una suscripción gratuita anual a Filmin y la edición en DVD por parte de Cameo SL.

SESIÓN DE CORTOS INFANTILES SOLIDARIA – GUEOPIC

Después del éxito del año pasado volvemos a repetir sesión infantil de cortos y la transformamos en una sesión solidaria, ya que servirá para recoger fondos para la asociación Gueopic que trabaja para las persones con autismo y problemas comunicativos. Esta vez dividimos la sesión en dos partes, una para niños y niñas de 6 a 9 años y otra para edades comprendidas entre 10 y 12 años. Así mismo, en colaboración con la escuela de teatro La Cuquera, se proyectarán dos cortos realizados por sus alumnos. La sesión se realizará en el teatro de La Peni el sábado 12 de noviembre a las 16.30h.

CONCURSO DE MICRORELATOS

El concurso, organizado junto a la Biblioteca Pau Vila, llega ya a su 10ª edición. El veredicto y entrega de premios será el sábado día 12 de noviembre a las 22h.


CONCURSO VÍDEO 20” y CONCURSO FOTOS INSTAGRAM

Debido a la buena aceptación y alta participación de la edición anterior, este 2016 hemos vuelto a activar el concurso de vídeos de terror de 20’’, el cual se puede seguir a través de las redes sociales del Festival. También, durante el Festival volverá el concurso de fotos de Instagram.

NETWORKING

Otro clásico del Festival. Vuelve la sesión profesional entre directores de cortos y empresas del sector por la que han pasado más de 80 participantes en los últimos años.

GASTROTERROR

Durante las semanas previas al Festival diversos restauradores promocionan el Festival con sus propuestas gastronómicas, ya sea con una creación especial como dando nombre cinematográfico a un plató etc…

En la edición de 2015 un total de 48 establecimientos de Molins de Rei se adhirieron y para la edición 2016 ampliamos el despliegue gastronómico a diversos municipios del Baix Llobregat y Barcelona gracias a la Regidoria de Comerç, Consum i Turisme de Molins de Rei y al Consorci de Turisme del Baix Llobregat

COLABORACIÓN MERCADO MUNICIPAL + BOTMOL

Un año más, las dos agrupaciones de comerciantes del municipio colaboran con el Festival por tal que se respire un autentico ambiente cinematográfico también en las calles y viviendas de Molins de Rei.

PRESENTACIÓN FNAC

El próximo martes 25 de octubre por la tarde tendrá lugar en el FNAC-Triangle una proyección de cortos de la pasada edición y la presentación de las últimas novedades del Festival. 

DIA 7-7-2016

 Una vez más el Festival presenta un spot diferente, sorprendente e innovador de la mano del realizador Paco Ruiz. Una mirada fascinante al leitmotiv del TerrorMolins, que en esta edición son las mutaciones.
'Lo diferente nos hace únicos'

Tras publicar hace tres días el teaser, ahora os ofrecemos finalmente completo el spot oficial del TerrorMolins 2016 creado por Paco Ruiz con Dani Andreu como actor. Ambos ya trabajaron juntos en el primer spot realizado en 2006 y se reencuentras diez años después para el spot de la 35a edición del TerroMolins, que ha sido rodado en diferentes localizaciones de Molins de Rei. En el marco de las mutaciones el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2016 homenajea a la película 'La Mosca (The Fly)' de David Cronenberg estrenada justamente el 1986, cumpliendo por tanto este año el treinta aniversario. Es toda esa mezcla de conceptos junto con el carácter único, a nuestro parecer, del Festival lo que Paco ha asimilado y reunido con talento en este spot oficial que hoy os presentamos. Podéis disfrutar a continuación del spot del TerrorMolins 2016 subtitulado en castellano:

 DIA 18-3-2016

Si hace unas semanas os informamos de las fechas y las bases de la XXXV edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, hoy tenemos el honor de presentar el cartel para la edición de este año. Como ya sabéis el leitmotiv de esta edición son las mutaciones y no cabe duda de que 'La Mosca (The Fly, 1986)' es una película referencia en el género. Este año se cumplen 30 años de su estreno y el Festival, como no podía ser de otra manera, homenajea el famoso filme de David Cronemberg que ya proyectamos el año 1987 en la 14a edición del Festival. Por quinto año consecutivo Maite Pascual se ha encargado del diseño del poster de Festival. La diseñadora nos confesó que recibió el encargo con ganas de sorprendernos: 'Este año ha sido todo un reto. La intención ha sido darle un aire diferente e innovador a los que estamos acostumbrados a ver cómo imagen en un festival de cine de terror. Y sobretodo creo que deja claro que el Festival de Molins de Rei no es un festival más.' - Maite Pascual. Seguid atentos a nuestra web y redes sociales para estar informados de todas las novedades del Festival o suscríbete a nuestro boletín. De momento esperamos que tengáis reservadas las fechas del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei que os recordamos este año se celebrará del viernes 11 al domingo 20 de noviembre y promete ser terroríficamente épico.


DIA 4-2-2016

Ya tenemos fechas oficiales para la que será la 35a Edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei: del 11 al 20 de noviembre de 2016.

    'Ten miedo. Ten mucho miedo.'

Como sabéis el TerrorMolins 2016 se centrará en las mutaciones con la película 'La mosca (The Fly, 1986)' como eje central del leitmotiv de este año en que se cumplen 30 años del estreno del clásico de David Cronenberg. El TerrorMolins ha ampliado su duración a nueve días en la edición de este año en un nuevo paso hacia ofrecer la mejor experiencia para nuestro público. Nueve días de gloria para todo fan del terror que no os podéis perder. Recordad pues que la XXXV Edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei arrancará el viernes 11 de noviembre. A modo de curiosidad acerca de la fecha de arranque del Festival de este año señalar que un 11 de noviembre de 2005 muere el veterano productor de cine Moustapha Akkad, responsable de ocho películas de la saga 'Halloween', y también un 11 de noviembre de 2007, domingo, dábamos por concluida la XXVIa Edición de nuestro Festival tras las famosas 12 horas de terror que acabaron ese año con la película 'Black Sheep' de Jonathan King. Más adelante informaremos sobre el nuevo formato, actos paralelos y todas las demás novedades y sorpresas, pero por ahora podéis ya señalaros las fechas en vuestro calendario: del viernes 11 al domingo 20 de noviembre. Por ahora aquí podéis encontrar las bases para participar en las competiciones el TerrorMolins 2016. Estad atentos a las noticias sobre el TerrorMolins 2016 que iremos desvelando y prepararos para temblar de miedo con lo que os espera. Larga vida al Festival y nos vemos en noviembre!


0 comentarios:

Publicar un comentario