jueves, 19 de noviembre de 2015

DEATHGASM


Deathgasm - Jason Lei Howden - Nueva Zelanda
7/10

'Deathgasm' es un splatstick 100% funcional con un ritmo incansable durante sus 86 minutos que entre canciones de metal, salpicaduras de sangre y vibradores, lleva a Nueva Zelanda a confirmarse definitivamente como el país de moda en cuanto a la producción de grandes comedias de terror ('Housebound', 'What we do in the Shadows'). Brodie (Milo Cawthorne) es un joven metalero que tras mudarse a casa de sus católicos tíos traba amistad con Zakk (James Blake) en una tienda de discos y se enamora Medina (Kimberley Crossman), su compañera de clase. Junto a dos amigos de clase, Dion (Sam Berkley) y Giles (Daniel Cresswell), los cuatro formaran la banda DEATHGASM. Un día, engañado por Zakk, Brodie y él entran en la casa abandonada de un ex-cantante de metal que la gente da por desaparecido para descubrir un disco extraño con unas partituras dentro. Escrita y dirigida por Jason Lei Howden, especialista de efectos visuales en grandes películas comerciales como 'Avengers', 'The Hobbit' o 'Prometheus' inicia su carrera como director con 'Deathgasm' tras rodar los cortos 'Melodies of the Heart' y 'Veil'. La banda sonora esta compuesta por temas adicionales seleccionados por Gareth Van Niekerk (departamento sonido 'Spartacus', 'Turbo Kid') y el resto de extractos o melodías no pertenecientes a ninguna canción son obra de Joost Langeveld, Mike J. Newport y Chris van de Geer. Al termino de la critica os dejo una lista con todas las canciones


El nuevo boom neozelandés de 2015 y vencedor del premio a mejor película en @Terrormolins podría ser una mezcla de 'Black Roses', 'Idle Hands', 'El dia de la Bestia', 'Zombies Party', 'Demons', 'Airheads', 'Trick or Treat', 'El corazón del guerrero' y 'Detroit Rock City' pero no lo es, tan solo nos recuerda vagamente a estas en algún sentido porque 'Deathgasm' es única, es la película definitiva donde poder encontrar la perfecta combinación de música metal, terror, sangre y humor (a veces paródico incluso como la reprimenda a los matones al principio). Por todos es conocida la eterna relación de lo satánico con el metal y en especial con el uso de algunos discos en concreto reproducidos al revés como citaban por ejemplo en 'El día de la bestia', pero ningún filme hasta ahora había conseguido unirlos de una manera tan divertida como lo hace Jason Lei Howden. Con una estética metalera inmejorablemente detallada y una banda sonora potente, el resultado global del primer largometraje de este director novel es de un aprobado muy alto en un terreno donde, cada año es mas difícil aportar algo diferente o sorprender al público. Por poner un ejemplo, 'The Final Girls' estrenada hace poco es una pelicula de terror que homenajea el subgenero del slasher donde apenas hay violencia sangrienta, cuando deberia ser todo lo contrario. En 'Deathgasm' la sangre no deja de salpicar la pantalla en ningún momento, la cinta neozelandesa posee toda la mala leche y la sangre que no tiene 'The Final Girls'. La historia es muy simplona y apenas busca complicarse la existencia, quiero decir que la historia no es nada difícil de seguir y todo lo importante recae en unos grandes gags y en unas escenas de acción salvajemente sangrientas que copan todos o casi todos los minutos de la cinta sin pausa apenas para respirar. La lucha con los vibradores y los penes de plástico es inolvidable. El mayor logro de 'Deathgasm' junto al efectivo guión son unos protagonistas llenos de carisma a los que dan vida realmente bien el flaco de Milo Cawthorne, James Blake en su primer papel, la belleza rubia Kimberley Crossman y los nerds Sam Berkley y Daniel Cresswell. Otro punto a favor que tiene y con el que estarán contentos muchos metaleros es la forma en que se muestra en el filme a los fans de este tipo de música y sus maneras habituales de ser con escenas como la que ocurre cuando Brodie y Medina comen un helado y este le deja un CD o el momento en el que la joven rubia escucha por primera vez en su vida algo de metal. Si os gustó en su momento 'Idle Hands' o 'The Final Girls' no debéis perderos 'Deathgasm'.

LISTA DE CANCIONES

Mark Of The Pizzagram (J. Lascelle) Performed by Axeslasher Courtesy of Axeslaher

Black Banshee (Mallon/Francis/Mekalick/Tempest) Performed by Bulletbelt Courtesy of Headless Horseman

Resign To The Fact (J. Langeveld/C. Van De Geer/S. Hansen) Performed by Dead Pirate Courtesy of Bigpop Music Publishing LTD

Bigpop Music 2004 Metal Is The Way (A. Adie / B. Batres) Performed by Elm Street Courtesy of Massacre Records

Hour To Live (Z. Slaughter) Wytchcraft Publishing Edition Noise Art Performed by Skull Fist Courtesy of Noiseart Records

Evil Like A Knife Written by Athenar Performed by Midnight Courtesy of Hell's Headbangers

Realms (C. Anderson/N. Hickey/M. Hyde/J. Woods) Performed by Beastwars Courtesy of Destroy Records

Music Video (H. Mortlock/W. Betterby) Performed by Goatesque Courtesy of Goatesque

The Black Hymn (H. Mortlock/W. Betterby) Performed by Goatesque Courtesy of Goatesque

The Infinite Written by Razorwyre Performed by Razorwyre Courtesy of Inferno Records

Introspection (V. Tveitan) Performed by Ihsahn Courtesy of Abstract Sounds Music LTD

Inno A Satana (V. Tveitan / T. Haugen) Performed by Emperor Courtesy of Abstract Sounds Music LTD

Into The Abyss Written by Nunslaughter Lyrcis by Don of the Dead Performed by Nunslaughter 

The Burning Shadows Of Silence (V. Tveitan / T. Haugen) Performed by Emperor Courtesy of Abstract Sounds Music LTD

Damn The Sky (C. Anderson/N. Hickey/M. Hyde/J. Woods) Performed by Beastwars Courtesy of Destroy Records

8 Foot Sativa (G. Smith / J Neissen) Performed by 8 Foot Sativa Courtesy of 8 Foot Sativa Records LTD

Heavy Metal Power (A. Adie) Performed by Elm Street Courtesy of Massacre Records

Alone (D. Astor / T. Tiszczenko / M. Way) Performed by Pathology Courtesy of Pathology Music

Tyrant Of The Mountain (T. Haugen) Performed by The Wretched End Courtesy of Abstract Sounds Music LTD

Let's Kill These Motherfuckers (S. Rathbone) Performed by Lair Of The Minotaur Courtesy of The Grind-House Records & Maximo Matanza Music / ASCAP

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, a mí me pareció genial. Su combinación entre el gore más descerebrado y el metal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Patrick Bateman: Hola Patrick! Es una película perfecta para ver entre amigos y para combinar en una sesión con 'Evil Dead' o 'Zombies Party'. Y cerveza, claro! Saludos!

      Eliminar