lunes, 1 de febrero de 2016

SABADELL FILM FESTIVAL V (II)



VIERNES 19 DE FEBRERO

17h - Maratón Clásica
(Maratón Clásica - L’Estruch. Carrer Sant Isidre, 140)

*NOTA: Aunque algunos de los cortos estan en la red para ser visionados gratuitamente hemos optado por poner solo los trailers o teasers de aquellos que si disponian de uno.
  
Demonitron - François Simard, Anouk Whissell - Canada




Falso tráiler de una supuesta película de posesiones demoníacas. Realizado por el mismo equipo de 'Total Fury', uno de los cortos que vimos en la pasada edición del Festival, así como de 'Turbo Kid', película que proyectaremos en esta edición. En la línea de los otros trabajos de este equipo, homenajea a la estética de los años 80, a la de la sangre a raudales y al sentido del humor más particular.





Three Wise Monkeys - Miguel Angel Font Bisier - España




Los celos de una niña convertirán la escultura de los Tres Monos Sabios en el mal puro. Un corto de un director habitual en los circuitos de los cortometrajes de terror. Una nueva muestra de que con poco presupuesto y mucha imaginación se pueden conseguir grandes resultados.


El Bosque Negro - Paul Urkijo - España




Sir Héctor, un valiente caballero con armadura y corcel, se dispone a penetrar en el impío Bosque Negro para liberar a una hermosa y virginal dama, presa de un terrible ogro. ¿Conseguirá nuestro héroe vencer donde otros han sucumbido al horror y a la muerte? (FILMAFFINITY)




 
Attic Panic - David F. Sandberg - Suecia





Una mujer sube al trastero del ático a buscar una cosa cuando, de repente, se da cuenta de que no está sola.Realizado por el mismo equipo de 'Lights out', corto visto el año pasado en el Festival, nos presenta una nueva y terrorífica variante de los cortos de fantasmas.




  
Meat Locker - Malcolm Badewitz - Estados Unidos





El abusón de un colegio intenta descubrir que hay tras del mal olor de la taquilla de uno de sus compañeros. Original corto realizado con evidentes pocos recursos pero muy bien resuelto.






24 horas con Lucia - Marcos Cabotá - España




Debido a razones burocráticas, no le pueden realizar un exorcismo a una mujer poseída hasta pasadas veinticuatro horas. El marido deberá convivir con su mujer poseída durante ese periodo de tiempo. Después de co-dirigir el afamado documental 'I am your father', el director nos ofrece con este corto una muestra de su amor por el cine, muy bien realizado e interpretado, con las dosis justas de terror y humor negro.

Buenas Manos - Francisco Bendomir - Argentina




 
Un canguro tiene que arreglar un pequeño problema antes de que los padres regresen a casa. Un corto brillante, eficaz, bien dirigido e interpretado y con un sentido del humor negrísimo, que no dejará indiferente a nadie.

L´Ours Noir - Meryl Fortunat-Rossi - Francia

 
 Regla nº 1: No den de comer al oso.
Regla nº 2: No se acerquen a menos de 100 metros.
Regla nº 3: Eviten sorprender al oso.
Regla nº 4: Mantengan a su perro atado.

Una vez que ya conocen las reglas, les deseamos una agradable estancia en el parque natural del oso negro.



Ms. Domino - Jordi Castejón - España

 


Falso tráiler sobre una película que trata de una mujer que atrae a sus victimas con juegos eróticos.El mismo equipo de 'Rostbif', vista en el pasado Festival, y de 'Panic Human', que se proyecta en esta edición, nos trae este sugerente trabajo que nos deja con las ganas de, algún día, llegar a ver este film.


 

La Deuda - Jose Angel Garcia y Ena Beisly - España






   


Cluj Napoc - Jordi Ferré - España








La Cosecha - Roberto Santiago - España



La siguiente propuesta durante el festival, es una película "low cost", en cada edición hemos proyectado una con similares características (poco presupuesto y muchas ganas), hablamos de "La Cosecha", claro ejemplo de como crear, sin medios, una obra de calidad, realmente divertida y, sobre todo, dirigida a entretener al espectador que acude a la sala. Una comedia sangrienta sobre un grupo de desconocidos que pasan un fin de semana encerrado en una de sus casas. Veinticuatro personas se ponen en contacto a través de Internet y arreglan para pasar un tipo muy diferente de fin de semana juntos en casa de Tyrrel. (FILMAFFINITY) Duración: 84 minutos.



FILM DE CLAUSURA - Braindead - Peter Jackson - Nueva Zelanda

Un joven neozelandés empieza a salir con una joven española, pero la madre de él no aprueba la relación. En el transcurso de una visita al zoológico, la madre es mordida por una rata-mono de Sumatra y a consecuencia de ello enferma y muere. Inesperadamente vuelve a la vida como una zombie y con un apetito voraz, por ello el joven la quiere ocultar, pero esta ataca a varias personas a las que también convierte en zombies. Todo se desmadra en una fiesta. La película gore definitiva. Un festival de sangre e higadillos, comedia negrísima y trampolín definitivo para su director, Peter Jackson, quien posteriormente revolucionaría el cine fantástico con sus trilogías del Señor de los Anillos y El Hobbit. Aquí revolucionaría el cine gore para siempre. Cualquier otra película gore posterior a Braindead bebe directamente de ella y la homenajea, copia o parodia de un modo u otro. Sorprende gratamente la participación de Diana Peñalver, muy en boga en esa época en España. Peter Jackson buscaba una española y consideró, acertadamente, que Diana era la adecuada. Poco se puede decir de esta obra maestra, conocida por todos los fans del género y que contiene escenas realmente memorables, como por ejemplo cualquiera en las que participa la madre zombie o el bebé zombie, por no hablar de la fiesta final, el mejor splastick jamás realizado. Duración: 104 minutos.

 

20h - Cuentos Perturbadores
 (Cuentos Perturbadores - Librerío de la Plata. Carrer Sant Jaume, 8)

 Lectura de un relato inquietante por parte de un actor. Un escritor lo comentará ante el público mientras éste degusta una copa de vino.

SABADO 20 DE FEBRERO

Matinal Infantil
(Cinemes Imperial. Plaça Imperial, 4)

11h - Alice in Wonderland - Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson - Estados Unidos




Historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. (FILMAFFINITY) Duración: 75 minutos.


  12:30h - Taller d’Stop & Motion El Bombeto

13h - ParaNorman - Chris Butler, Sam Fell - Estados Unidos
 



Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria. (FILMAFFINITY) Duración: 89 minutos.


Maratón Festival Cinema Terror de Sabadell
(Cinemes Imperial. Plaça Imperial, 4)

16:30h - Game - Josh MacDonald - Canada

 


Una chica huye a través del bosque perseguida por tres psicópatas hasta que llega al borde de un lago, donde quedará atrapada.
 



??h - Status Change - Rajesh Naroth - Estados Unidos

 

 
Una mujer se desahoga en las redes sociales
 







??h - Salvage - Lawrence Gough - Reino Unido


Joice, una adolescente, va a pasar las Navidades a casa de su madre, Beth. Nada más llegar se discuten y Joice huye a casa de una vecina. Cuando Beth intenta hablar con ella, un grupo de militares ponen en cuarentena el barrio y obligan a todos a encerrarse en sus casas sin más explicaciones. Poco a poco, la paranoia, la tensión y la violencia afloran en el vecindario mientras Beth solo quiere recuperar a su hija cueste lo que cueste. Magnífica carta de presentación de Lawrence Gough en el largometraje, hasta el momento solo había trabajado en televisión, rodando con buen pulso y ritmo un film de terror tan realista como agobiante. Logra mantener la tensión a lo largo del largometraje, huyendo de los tópicos del cine de terror adolescente y del gore, aunque no por ello escatima en el uso de la sangre. El resultado es un film entretenido, tenso y perfectamente ambientado. Duración: 80 minutos.

??h - Cub - Jonas Govaerts - Belgica



Sam, un impresionable y problemático chico de 12 años, va a pasar unos días en un campamento de boy-scouts. Los monitores del campamento explican la historia de Kai, un niño lobo que merodea por el bosque donde están acampados para asustar a los chicos. Sam se obsesiona tanto con la historia que se convence de su existencia. En cuanto Kai aparece realmente, el caos se apodera de todo el campamento. Opera prima de Jonas Govaerts, nos regala una interesante cinta de suspense y terror con un protagonista poco usual para este tipo de films. El joven actor Maurice Luitjen, quién interpreta a Sam, se erige como absoluto protagonista de la cinta con un auténtico recital interpretativo. El film, muy bien contado e interpretado, sabe llevar la tensión de manera creciente y, conforme avanza, nos adentra en un horror cada vez mayor .Duración: 85 minutos.



??h - Kung Fury - David Sandberg - Suecia




Cuenta la historia de un policía renegado (llamado Kung Fury) que persigue a su archienemigo (Hitler) a través del tiempo. Comedia de acción que rinde homenaje al cine ochentero. Incluye dinosaurios, nazis, vikingos y robots. (FILMAFFINITY) Duración: 30 minutos.






??h - Turbo Kid - Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell - Canada




En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobre todo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se han auto-proclamado los jefes de todo el territorio. (FILMAFFINITY) Duración: 89 minutos.



??h - Hatchet II - Adam Green - Estados Unidos




Después de conseguir escapar de Victor Crowley, Marybeth ya sabe la verdad sobre su maldición, y se dirige hacia el pantano embrujado de Nueva Orleans para buscar venganza para su familia y matarlo de una vez por todas. (FILMAFFINITY) Duración: 89 minutos.



??h - Tower Block - James Nunn, Ronnie Thompson - Reino Unido




Un misterioso francotirador está disparando contra los ocupantes de un bloque de pisos semiabandonado con un poderoso rifle de alta precisión y silenciador especial. Nadie del exterior puede escuchar los disparos y ninguna ayuda está en camino. Si las aterrorizadas víctimas no consiguen encontrar pronto una vía de escape serán asesinadas una tras otra. (FILMAFFINITY) Duración: 90 minutos.



DOMINGO 21 DE FEBRERO

III Feria del Cine
(TODO EL DIA - Plaça de l’Ajuntament de Sabadell)



0 comentarios:

Publicar un comentario