viernes, 30 de octubre de 2015

26 SEMANA TERROR DONOSTIA (4)



4 NOVIEMBRE
TEATRO PRINCIPAL (Kale Nagusia, 3)

16:30H - (Pause pour respirer) - Jeffrey Frigula - Canada, España

Por fin otro largo fin de semana. Otra vez con la familia. Otra vez a disfrutar en la casa de la montaña. Otra vez a cargar el coche. Otra preciosa mañana. Pero esta vez, sangre. Necesitamos respirar. Duración: 9 minutos. Año: 2015. (26 SEMANA DE CINE DE TERROR Y FANTASTICO DE DONOSTIA)



16:45H - Bridgend - Jeppe Ronde - Dinamarca

Un más que interesante documentalista danés, Jeppe Rønde, cuyo estilo antes de este pedazo de film de horror esquinado y nada sobrenatural puede detectarse en los videos y tráilers que tiene subidos a Vimeo, dejó sin aliento a los seleccionadores, programadores y espectadores del muy exigente Festival de Rotterdam con esta su primera obra de ficción, basada no solo en hechos reales sino en un exhaustivo trabajo de investigación y de campo en el mismo lugar donde pasó lo que pasó: desde el año 2007 decenas de jóvenes se suicidaron en un pueblo galés llamado... Bridgend. El film no es una encuesta, no es un reportaje sino algo irreal, sutil, mortífero, hecho de instantes y sugerencias. En el reparto, Hannah Murray. Sí, Gilly en 'Juego de tronos' (2011–) y Cassie en 'Skins'. Duración: 104 minutos. Año: 2015. (26 SEMANA DE CINE DE TERROR Y FANTASTICO DE DONOSTIA)


19H - La Semana (The Movie) - Rubén Sainz - España

Un colectivo de ficción audiovisual que termina el memorándum de su web con la tajante declaración 'Somos cineastas' y que ha realizado títulos/titulazos como 'El último tango del Dunixi' o 'Pan-demia' (2014) (presente en más de 60 festivales), reunió 300 euracos y filmó un (auto) homenaje a 'La Semana'que no llega a la hora de duración pero está rodada en localizaciones naturales (léase Cementerio de los ingleses, léase alrededores de la plaza Lasala, léase la calle Mayor, léase los ojos del Viaducto), aparece plagado de estrellas rutilantes y habitado por zombis korrikalaris y freaks de los de verdad. El tráiler circula por la red a velocidad supersónica. Todo lo demás es... ¡secreto! Solo revelamos el nombre del colectivo: ¡Kristonkino!. Duración: 62 minutos. Año: 2015. (26 SEMANA DE CINE DE TERROR Y FANTASTICO DE DONOSTIA)
20:30H - Miss Hokusai - Keiichi Hara - Japon

Nos encontramos en el año 1814, en Edo, ahora conocido como Tokio. Una de las ciudades más pobladas del mundo con campesino, samuráis, ciudadanos, comerciantes, nobles, artistas, cortesanas y quizás también algunas cosas sobrenaturales. Tetsuzo es un artista de unos 50 años muy dotado para su tiempo. La tercera de sus cuatro hijas ha heredado el talento de su padre, y la obstinación también. A menudo pinta en vez de su padre, aunque sin llevarse ningún crédito. Décadas más tarde, Europa iba a descubrir el talento de Tetsuzo, nombres como Renoir, van Gogh y Monet admirarán su obra, pero muy pocos son conscientes de la mujer que le ayudo toda su vida y contribuyo enormemente a su arte. Esta es la historia de O-Ei, la hija de Tetsuzo, una representación en animación de una mujer de espíritu libre ensombrecida por la figura de su padre. Duración: 90 minutos. Año: 2015. (Fuente: Masalládeorion.es) (FILMAFFINITY)


22:30H - Market Street - Carlos Baena - Estados Unidos

Un día cualquiera en San Francisco, una mujer inicia un terrorífico viaje a bordo de un misterioso tranvía. Duración: 8 minutos. Año: 2015. (26 SEMANA DE CINE DE TERROR Y FANTASTICO DE DONOSTIA)




22:45h - The Hallow - Corin Hardy - Irlanda

Adam (Joseph Mawle) y Clare (Bojana Novakovic) se mudan a una zona rural con su hijo recién nacido. Enseguida empiezan a recibir advertencias sobre los malos espíritus que pueblan el área, pero la joven familia prefiere disfrutar la belleza de los bosques. Duración: 92 minutos. Año: 2015. (FILMAFFINITY)



00:30H - Stung - Benni Diez - Alemania

Los romances en el trabajo nunca son buena idea, pero Paul no ha podido evitar enamorarse de Julia, su compañera en un servicio de catering. Pero la “picadura” del amor no es nada comparada con los aguijones de unas descomunales avispas mutantes que atacan la fiesta en la que está trabajando la pareja. Duración: 82 minutos. Año: 2015. (FILMAFFINITY)



4 NOVIEMBRE
TEATRO VICTORIA (Argentinar Errepublika, 2)

19:45H - Samina - Kristina Zorita - España

La madre de Ramona abandona su casa y a su hija. La abuela de Ramona se lo recuerda siempre. Hasta producir una herida incurable. Una herida que derivará en tragedia. Duración: 10 minutos. Año: 2015. (26 SEMANA DE CINE DE TERROR Y FANTASTICO DE DONOSTIA)



20h - We Are Still Here - Ted Geoghegan - Estados Unidos

Una maldición hace que, cada 30 años, un horror oculto tenga que asesinar a la familia residente en una antigua mansión. De lo contrario, el terror se cernirá sobre todo el pueblo. Ahora, una familia se acaba de mudar desde la ciudad, pues acaba de perder a su único hijo y trata de comenzar una nueva vida. Duración: 80 minutos. Año: 2015. (FILMAFFINITY)



5 NOVIEMBRE
TEATRO PRINCIPAL (Kale Nagusia, 3)


17H - Himiko the Godslayer vs. the Daemon Legion of Azure Dragons - Hikaru Tsukuda - Japón

Por fin otro largo fin de semana. Otra vez con la familia. Otra vez a disfrutar en la casa de la montaña. Otra vez a cargar el coche. Otra preciosa mañana. Pero esta vez, sangre. Necesitamos respirar. Duración: 5 minutos. Año: 2015. (26 SEMANA DE CINE DE TERROR Y FANTASTICO DE DONOSTIA)




17:05H - Shingeki no kyojin: Zenpen (Attack on Titan: The Movie) Shinji Higuchi - Japon

Tras la aparición repentina de unos gigantes caníbales que se apoderan del mundo y lo dominan, los hombres intentan protegerse construyendo enormes murallas y encerrándose en su interior. De este modo, viven aislados y completamente privados de libertad. Duración: 98 minutos. Año: 2015. (FILMAFFINITY)



19H - Shingeki no kyojin: Kouhen (Attack on Titan: End of the World) Shinji Higuchi - Japon

Secuela de 'Attack on Titan: The Movie' (2015). Duración: 88 minutos. Año: 2015. (FILMAFFINITY)





20:30H - Invaders - Jason Kupfer - Estados Unidos

Una pareja de ladrones valora sus opciones justo antes de entrar en la casa que han decidido asaltar. Duración: 6 minutos. Año: 2014. (26 SEMANA DE CINE DE TERROR Y FANTASTICO DE DONOSTIA)





20:45H - Turbo Kid - Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell - Canada

En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid (Munro Chambers) es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobretodo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus (Michael Ironside) y su grupo de salvajes que se han auto-proclamado los jefes de todo el territorio. Duración: 89 minutos. Año: 2015. (FILMAFFINITY)




00:00H - Stiltegebied/Resting Place - Kristjan Knigge - Holanda

 



Un terrible accidente ha dejado a la bailarina Julia paralizada y confinada en una silla de ruedas. ¿Qué podría ser más agradable que un tranquilo paseo por el bosque?. Duración: 6 minutos. Año: 2014. (26 SEMANA DE CINE DE TERROR Y FANTASTICO DE DONOSTIA)



00:15H - Martyrs - Kevin Goetz y Michael Goetz - Estados Unidos

Una mujer y su amiga de la infancia buscan vengarse de los captores que la secuestraron y torturaron años atrás. Remake americano del mismo título que la producción francesa del año 2008. Duración: 81 minutos. Año: 2015. (FILMAFFINITY).




01:45H - The Hills Have Eyes - Wes Craven - Estados Unidos

Camino de California, una típica família de clase media norteamericana sufre una avería en medio del desierto. A partir de ese momento, el viaje se tornará un calvario para ellos, intentando sobrevivir a una siniestra familia de caníbales... Duración: 89 minutos. Año: 1977. (FILMAFFINITY).




5 NOVIEMBRE
TEATRO VICTORIA (Argentinar Errepublika, 2)


17H - Incident at Loch Ness - Zak Penn - Reino Unido

Película-documental sobre un fallido rodaje de una película sobre el enigma del lago Ness que iba a dirigir el conocido realizador Werner Herzog, y que tuvo que ser suspendido por multitud de problemas. En el verano de 2003 Herzog llegó al lago Ness con la intención de dirigir un documental sobre el mito de la supuesta criatura prehistórica que vive bajo sus aguas. Su título iba a ser 'Enigma of Loch Ness'. Paralelamente, John Bailey (director de fotografía de films como 'Silverado' o 'Mejor imposible') se encontraba siguiendo a Herzog para dirigir otro documental sobre su vida, su carrera… y su leyenda. Lo que ocurrió allí fue una suma de peripecias y desastres de tal magnitud que finalmente ni uno ni otro proyecto llegaron a buen puerto. Pasado el cataclismo, el productor de 'Enigma of Loch Ness', Zak Penn (guionista de 'El último gran héroe', 'X Men 2' y ¡Electra¡) decidió reunir todo el material disponible sobre lo ocurrido y dirigir él mismo un nuevo documental titulado 'Incident at Loch Ness'. Duración: 94 minutos. Año: 2004. (FILMAFFINITY)


19:45H - EUSKAL HARRIAREN ABD-ak - Katihotsak Logia - España

¡El imposible vencido! Decenas, cientos de criaturas vasconas de toda calaña, pelaje, estirpe, tribu, etnia, raza, credo (trans)género, sexo, aceptaron la maléfica, risible e irresistible propuesta de Katihotsak Logia –autores excomulgados de las divinas Ataun of the Dead (2012) y Joxean's hil eben (2014)– y en el plazo de un año filmaron (es un decir...) trozos de celuloide chiquitos pero ensangrentados, mutilados, de esos que no respetan ni Dios ni Amo ni Sabino ni Euskera ni Lege Zaharrak (o Berriak, lo mismo da...). ¿El resultado? Apasionante. Grotesco. Perverso. Kalimotxero. No daréis crédito: Ttartalo vaga por un centro comercial oliendo braguitas y el diccionario de Sarasola sirve para machacar cabezas mientras alguien compara (sic) a Arnaldo con... Mandela. Duración: 126 minutos. Año: 2014. (26 SEMANA DE CINE DE TERROR Y FANTASTICO DE DONOSTIA)



6 NOVIEMBRE
TEATRO PRINCIPAL (Kale Nagusia, 3)


16:30H - I am Your Father - Hikaru Tsukuda - España

Tributo en honor a David Prowse, el hombre bajo la máscara del villano más memorable de la historia del cine, Darth Vader, quien además jamás mostró su cara en las películas de la trilogía original. Ni siquiera en 'El Retorno del Jedi', hecho que le hirió profundamente y le marcó para siempre. Es hora de desvelar el por qué de esta decisión y las consecuencias que tuvo en la persona que interpretó en el anonimato al malo de la galaxia muy muy lejana. Duración: 5 minutos. Año: 2015. (FILMAFFINITY)



18H - PELICULA SORPRESA

20:00H - Cortometrajes ganadores de la 25 Semana de Cine Fantástico y de Terror



20:30H - The Vatican Tapes - Mark Neveldine - Estados Unidos

'The Vatican Tapes' cuenta la historia de Angela Holmes, una joven de 27 años que accidentalmente se corta su dedo y acaba en un hospital. La herida se le infecta y comenzará a tener un extraño comportamiento con cualquiera que esté cerca suyo, causándole graves heridas e incluso la muerte. Un grupo de sacedortes examinarán a Angela y llegarán a la conclusión de que está poseída. Pero cuando El Vaticano decide realizar un exorcismos, verán como se enfrentan a una antigua fuerza satánica más poderosa de lo que pueden imaginar. Duración: 91 minutos. Año: 2015. (FILMAFFINITY)



5 NOVIEMBRE
TEATRO VICTORIA (Argentinar Errepublika, 2)


17H - The Sacrament - Ti West - Estados Unidos

Unos cineastas se verán atrapados en una ceremonia de una secta que planea realizar un inesperado y sorprendente acto.Duración: 99 minutos. Año: 2013. (FILMAFFINITY)


19:45H - MARATON CORTOS INTERNACIONALES

- Arcana - Jerónimo Rocha - Portugal - Duración: 8 minutos. Año: 2015.
- Chateau Sauvignon: Terroir - David E. Munz-Maire - Estados Unidos - Duración: 10 minutos. Año: 2015.
- Clones - Rafael Bolliger - Suiza - Duración: 15 minutos. Año: 2015.
- Himiko the Godslayer vs. the Daemon Legion of Azure Dragons - Hikaru Tsukuda - Japón - Duración: 5 minutos. Año: 2015.
- Infringe - Martin Ählin - Suecia - Duración: 19 minutos. Año: 2014.
- Night of the Slasher - Shant Hamassian - Estados Unidos - Duración: 11 minutos. Año: 2015.
- L´ours noir - Méryl Fortunat-Rossi, Xavier Seron - Francia-Belgica - Duración: 16 minutos. Año: 2015.
- (Pause pour respirer) - Jeffrey Frigula - Canadá-España - Duración: 9 minutos. Año: 2015.
- Stiltegebied / Resting Place - Kristjan Knigge - Holanda - Duración: 6 minutos. Año: 2015.
- Subotika – Land of Wonders - Peter Volkart - Suiza - Duración: 15 minutos. Año: 2015.
- The Witching Hour - Carl Firth - Australia - Duración: 9 minutos. Año: 2015.
- The Guests - Shane Danielsen - Australia - Duración: 10 minutos. Año: 2015.
- Invaders - Jason Kupfer - Estados Unidos - Duración: 6 minutos. Año: 2015.
- Market St. - Carlos Baena - Estados Unidos - Duración: 8 minutos. Año: 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario