lunes, 7 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - NOVES VISIONS ONE (1)



 Noves Visions nació en Sitges en 2003 con el objetivo de articular una programación que ahonda en nuevas vías narrativas, formales y conceptuales. El fantástico, entendido de la manera más amplia, se encuentra aquí con lo experimental. A camino entre la experimentación más trasgresora y la contundencia del cine de autor, Noves Visions se erige en una de las secciones más atrevidas del Festival, y cuenta con Noves Visions +, una vuelta de tuerca al riesgo propio de la sección.

NOVES VISIONS ONE - INAUGURACIÓN

La Novia - Paula Ortiz - España



La novia se prepara para su boda con el novio, pero su corazón ansia estar con Leonardo. El ambiente se carga en el desierto blanco, y con cada paso los protagonistas se acercan a la tragedia. La Novia se basa en la inmortal 'Bodas de sangre' de Federico García Lorca, envolviendo las palabras del poeta en éxtasis visual. Dirigida por Paula Ortiz Zaragoza, esta doctora en teoría de escritura de guión de cine, desarrolló sus estudios en dirección cinematográfica en Nueva York y la UCLA. Tras dirigir diversos cortometrajes, debutó en 2001 con el largo 'De tu ventana a la mía'. Duración: 93 minutos.




NOVES VISIONS ONE - FUERA DE COMPETICIÓN

Evolution - Lucile Hadzihalilovic - Francia
 
Lucile Hadzihalilovic nació en Lión y estudió dirección en el Institut des Hautes Études Cinématographiques de París. Ha colaborado con Gaspar Noé en varias de sus películas y ha firmado, como directora, dos cortos y los largos 'La bouche de Jean-Pierre' en 1996 e 'Innocence' en 2004.En una isla remota habitada solo por mujeres y niños, los pequeños son sometidos a extraños tratamientos. Nicolas (Max Brebant), un chico de diez años, es el único que se pregunta el porqué de esta situación y qué hacen las madres a la noche, cuando se reúnen en la playa. Después de la deslumbrante a la par que inquietante Innocence, Lucile Hadzihalilovic vuelve al ruedo con otra película que ahonda en los miedos y en las fantasías más recónditos de la infancia. Duración: 81 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario