lunes, 7 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - MIDNIGHT X-TREME (1)


Una selección del mejor cine de terror independiente. Las películas de esta sección optan al Premio Midnight X-treme, otorgado por el jurado Carnet Jove. La competición está reservada a aquellas películas producidas en el 2014/15, inéditas en España.

Assassination Classroom - Eiichirô Hasumi - Japón



El manga de Shōnen Jump, 'Assasination Classroom', escrito e ilustrado por Yūsei Matsui, cobra vida en este live action de la mano del director japones Eiichirô Hasumi. Este curioso manga trata sobre un alienígena llega a la Tierra y ofrece un trato al gobierno: entrenará a una clase para que aprendan todas las formas posibles de acabar con él; si sus alumnos no resultan ser lo suficientemente 'aplicados', aniquilará el planeta en el plazo de unos meses. Eso sí, nadie esperaba que entre los estudiantes y el monstruoso profesor se pudiera establecer un vinculo tan... fuerte. Duración: 110 minutos.


 Bite - Chad Archibald - Canadá

 

Chad Archibald ha producido títulos como 'Antisocial' y su reciente secuela asi como 'Desperate Souls', 'Neverlost', 'Kill' o 'Ejecta' y 'The Drownsman' el año pasado, todas con un denominador común: el cine fantastico y de terror. En 'Bite', Archibald nos presenta a Casey (Elma Begovic), una joven que durante la celebración de su despedida de soltera en un paraje exótico es mordida en la pierna por una especie de criatura. Al principio no le da mucha importancia, pero no tarda en descubrir que su cuerpo se está transformando, hasta el punto de crear una colmena en la que la joven deposita los viscosos huevos que ha empezado a producir. Todo un festín para los amantes del body horror más purulento. Duración: 89 minutos.




Bound To Vengeance - José Manuel Cravioto - Estados Unidos



El director de 'Mexican Gangster (El más buscado)' en 2014, el mexicano José Manuel Cravioto vuelve con su nueva producción titulada: 'Bound To Vengeance'. Un thriller de terror mezcla de 'I Spit On Your Grave' y 'Kiss The Girls' en el que Eve (Tina Ivlev) es raptada por unos indeseables, que la mantienen cautiva y sometida a toda clase de vejaciones. Finalmente, consigue deshacerse de su captor y escapar, pero al descubrir que ella no es la única víctima, decide tomar cartas en el asunto y deja de ser presa para convertirse en cazadora. Un fiero rape & revenge que disparó la adrenalina en Sundance. Duración: 79 minutos.



Contracted: Phase II - Josh Forbes - Estados Unidos

 

'Contracted: Phase II' retoma la acción justo en el punto que la dejaba su predecesora de 2013 dirigida por Eric England. Empieza con la disección del cadáver de la pobre Samantha (Rajarra Townsend), para centrarse rápidamente en Riley (Matt Mercer), el más reciente portador de la repugnante y virulenta enfermedad que conocimos en el primer filme. El joven tratará de localizar el origen de la plaga, mientras intenta mantener a raya la degeneración de su cuerpo. Josh Forbes ha dirigido publicidad y vídeos musicales para grupos como The Fray, Coheed and Cambria, I Fight Dragons o The Offspring. Tras realizar diversos cortometrajes, debuta en el largo con 'Contracted: Phase II'. Duración: 79 minutos.



Deathgasm - Jason Lei Howden - Nueva Zelanda



Nueva Zelanda sigue apostando por el cine de terror y este año llega una nueva propuesta al festival, se trata de 'Deathgasm'. Su director, un amante del heavy metal y del terror, se prodigó en el campo de los efectos visuales en películas como 'Avengers' y 'Prometheus'. En 2014 dirigió el corto 'The Light Harvester'. El argumento de su primer largo es el siguiente: El joven Brodie se ve obligado a vivir con sus tíos, dos cristianos evangélicos que no entienden el gusto del chico por lo satánico. Por suerte, Brodie conoce a Zakk, con el que forma una banda de metal llamada Deathgasm. Cuando descubran una misteriosa partitura, convocarán a una suerte de demonio. He aquí el cóctel perfecto: heavy metal, gore y risa. Duración: 86 minutos



Dyke Hard - Bitte Andersson - Suecia



Ingmar Bergman, Roy Andersson... y ahora, Bitte Andersson. El cine sueco gana colorido con una joven directora dispuesta a romper esquemas y a matarnos de risa. Con John Waters ('Pink Flamingos', 'Polyester', 'Hairspray') como referente vital, Dyke Hard mezcla fantasmas, ninjas, robots y rock duro en una mezcla imposible y orgullosamente queer. Esta creativa directora formada en la escena punk-rock, en los fanzines y en la ilustración de cómics, también trabajó en el departamento de efectos especiales de la Troma, su escuela en cine de bajo presupuesto. Duración: 94 minutos.




FUENTES:

0 comentarios:

Publicar un comentario