lunes, 7 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - OFICIAL FANTASTIC COMPETICIO (1)


Largometrajes de todas las nacionalidades, inéditos en España y producidos en 2014/15. De temática fantástica, entendiendo el concepto de forma amplia y teniendo siempre en cuenta la calidad y la creación de tendencias como objetivo prioritario. Un jurado internacional, nombrado por la dirección del Festival, concederá los siguientes premios:

-Mejor película
-Mejor director
-Mejor interpretación (masculina y femenina)
-Mejor guión
-Mejor cortometraje de género fantástico (Este corto entrará automáticamente a ser considerado por el comité de selección de los Oscars® de Hollywood)

El jurado se reservará la posibilidad, si lo cree conveniente, de conceder hasta un máximo de tres premios especiales. El público otorgará, por votación, el Premio del Público al mejor largometraje de género fantástico. El Premio de la Crítica José Luis Guarner será otorgado por la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics a la mejor película incluida en la sección Oficial Fantàstic. Dicha asociación otorgará también el Premio Citizen Kane al Director revelación al que optan todos aquellos realizadores que presentan en el Festival su opera prima, en la sección oficial Fantàstic. Además, el jurado Carnet Jove, formado por jóvenes entre 18 y 30 años, otorgará el Premio del Jurado Carnet Jove al mejor largometraje de género fantástico. Esta sección incluye un apartado para cortometrajes producidos en 2014/15, de duración inferior a 30 minutos e inéditos en España.

PELICULAS YA CONFIRMADAS PARA SITGES 2015 
QUE PARTICIPARAN EN ESTA SECCION

El cadáver de Anna Fritz  - Hèctor Hernández Vicens - España

 

El mallorquín Hèctor Hernández Vicens, debuta con su opera prima 'El cadáver de Anna Fritz (The Corpse of Anna Fritz)'. En ella nos narra la historia de la célebre, joven, bella y recientemente difunta actriz, Anna Fritz. Su cuerpo inerte en la morgue no pasara desapercibido para tres amigos que  decididos a contemplarlo no podrán resistir la tentación de traspasar los límites de lo moral. Una de las películas españolas más intensas y provocadoras de los últimos tiempos, que ha causado sensación en diversos festivales. El guión es del propio Hèctor en colaboración con Isaac P. Creus con fotografía de Ricard Canyellas y esta interpretada por Alba Ribas, Cristian Valencia, Albert Carbó y Bernat Saumell. Duración: 75 minutos.


Green Room - Jeremy Saulnier - Estados Unidos




Tras 'Murder Party' en 2007 y 'Blue Ruin' en 2013, el americano Jeremy Saulnier presenta su tercera película como director y guionista titulada 'Green Room'. Después de haber asistido a un acto terriblemente violento, los Ain’t Rights, un grupo de punk rock, se encuentran atrapados en un recóndito paraje de Oregón. Con tal de escapar, deberán luchar contra un grupo de skinheads. Entre los interpretes principales destacan Patrick Stewart (Profesor Xavier en 'XMen'),  Anton Yelchin ('Like Crazy', 'Burying The EX') o la británica Imogen Poots ('Filth', 'Need For Speed'). Duración: 94 minutos.


 
Ludo - Qaushiq Mukherjee aka 'Q', Nikon - India

 

Rajarshi Basu (Nikon) se graduó por el Satyajit Ray Film and Television Institute y se especializó en montaje. Desde entonces, se ha prodigado en distintas facetas de la posproducción. Qaushiq Mukherjee (Q) tiene una compañía de producción, diseño y música llamada Overdose. 'Ludo', su nueva propuesta sigue a cuatro adolescentes llegan a la gran ciudad con intención de desfase. La noche es joven, están cachondos y no tienen un duro. La solución es pasar el fin de fiesta en un centro comercial que ya ha cerrado sus puertas. Sin embargo, no están solos: una pareja aparece de la nada y se dispone a jugar. Su apariencia es inofensiva, pero su verdadera naturaleza está marcada por una terrible sed de venganza. Duración: 92 minutos.


Maggie - Henry Robson - Estados Unidos

 

Henry Robson, el director de 'Maggie', se ha labrado una importante trayectoria como diseñador y director de títulos de crédito de películas como 'Blancanieves y la leyenda del cazador' (12) y de series como 'The Walking Dead'. También ha trabajado como diseñador en los Oscars. 'Maggie' es su esperada primera película. El argumento es el siguiente: Maggie (Abigail Breslin), una chica de 16 años de un pueblo de América es infectada por un zombi. La joven tardará 6 meses en convertirse en zombi, y la transformación afectará la situación en su familia, en concreto a Wade (Arnold Schwarzenegger), su padre, que continúa manteniendo su amor incondicional por su hija. Duración: 95 minutos.


Miss Hokusai - Keiichi Hara - Japón

Nos encontramos en el año 1814, en Edo, ahora conocido como Tokio. Una de las ciudades más pobladas del mundo con campesino, samuráis, ciudadanos, comerciantes, nobles, artistas, cortesanas y quizás también algunas cosas sobrenaturales. Tetsuzo es un artista de unos 50 años muy dotado para su tiempo. La tercera de sus cuatro hijas ha heredado el talento de su padre, y la obstinación también. A menudo pinta en vez de su padre, aunque sin llevarse ningún crédito. Décadas más tarde, Europa iba a descubrir el talento de Tetsuzo, nombres como Renoir, Van Gogh y Monet admirarán su obra, pero muy pocos son conscientes de la mujer que le ayudo toda su vida y contribuyo enormemente a su arte. Esta es la historia de O-Ei, la hija de Tetsuzo, una representación en animación de una mujer de espíritu libre ensombrecida por la figura de su padre. Keiichi Hara vuelve a encandilarnos con esta adaptación del manga de culto de Hinako Sugiura, un precioso relato en torno a O-Ei, la hija del maestro pintor Hokusai. El director de la exquisita 'Colorful' ha firmado el retrato de una familia y de una época, la de la ciudad de Edo de principios del siglo XIX. Además, cumple con creces un reto mayúsculo: convertir en imágenes animadas los cuadros del autor de 'La gran ola de Kanagawa'. Duración: 90 minutos.


Kiseijû: Part 1 - Part 2 (Parasyte: Part 1 - Part 2) - Takashi Yamazaki - Japón
 

Una noche, junto al mar, unos pequeños parásitos comienzan a adentrarse en la tierra y a poseer a los humanos. Un joven, Shinichi, consigue que el parásito no llegue a su cerebro y que se quede en su brazo derecho. Mientras, una cruenta batalla se desata, entre los parásitos y los humanos. He aquí uno de los manga más aclamados de la historia, en dos películas y en manos de uno de los directores más exitosos del cine nipón. Takashi Yamazaki, su director, nació en 1964 y se dio a conocer con 'Juvenile' (00) y 'Returner' (00). Con 'Always - Sunset on Third Street' (05) reventó la taquilla japonesa. Su conocimiento del manga original y su experiencia en los efectos visuales hacen de él un director perfecto para esta adaptación. Duración: 109 minutos.



FUENTES:

WEB OFICIAL SITGES FESTIVAL
FILMAFFINITY
MAS ALLA DE ORION

0 comentarios:

Publicar un comentario