domingo, 13 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - PANORAMA FANTASTIC (1)


Títulos de todas las nacionalidades, inéditos en España y producidos en el 2014/2015, De temática fantástica y de terror con vocación independiente. El Festival se reserva el derecho a programar, de forma excepcional, películas exhibidas anteriormente en otro festival de cine español fuera de la competición oficial de dicho festival. La sección tendrá una subdivisión dedicada a los trabajos de no ficción en torno al género y sus autores bajop el título de Panorama Documenta. Se concederá por votación popular un premio al mejor largometraje de ficción y otro al mejor documental. 

Alena - Daniel di Grado - Suecia





La vida de Alena (Amalia Holm) dista de ser sencilla. Nada más llegar a su nuevo instituto, Filippa (Molly Nutley) y otras chicas se han dedicado a acosarla incesantemente. Su mejor amiga, Josefin (Rebecka Nyman), no quiere verla sufrir, y se dispone a tomar medidas drásticas, a pesar de llevar un año muerta. El bullying y el teen angst cobran una forma sanguinaria y espectral en esta adaptación de la prestigiosa novela gráfica de Kim W. Andersson. Opera prima dirigida por el veterano director y guionista de televisión Daniel di Grado. Duración: 84 minutos.  
Brand New U - Simon Pummell - Reino Unido





En el Londres del futuro, la empresa Brand New-U ayuda a sus clientes a localizar a los Idénticos, dobles exactos con una vida mejor, y los elimina para hacer posible un 'ascenso vital'. Para Slater (Lachlan Nieboer), entrar en contacto con la organización supondrá el viaje a través de una serie de existencias paralelas, a la búsqueda del amor perdido. Duración: 101 minutos.

 
El eslabón podrido (The Rotten Link) - Valentin Javier Diment - Argentina




En un pueblo con apenas veinte casas, viven Raulo (Luis Ziembrowski), un deficiente mental; Ercilia (Marilu Marini), su madre, una curandera senil; y Roberta (Paula Brasca), la hermana, prostituta. Ante la proximidad de la muerte, Ercilia no duda en advertir a su hija: si se acuesta con todos los hombres del pueblo, ella morirá. La amenaza es más inminente de lo que parece, pues tan solo queda un hombre con el que Roberta no haya estado. Producida, escrita y dirigida por Valentín Javier Diment. Duración: 75 minutos.


From the Dark - Conor McMahon - Irlanda 



Con una larga experiencia como montador, McMahon ha dirigido diversos cortos, y los largos 'Dead Meat', 'The Disturbed' y 'Stitches' (premio Midnight X-Treme en 2012). De camino a la boda de un amigo, Sarah (Niamh Algar) y Mark (Stephen Cromwell) toman un desvío equivocado que los extravía en una ignota zona rural de Irlanda. El único signo de civilización que encuentran en este páramo es una granja en la que una monstruosa criatura los acechará durante la noche. Terror puro y duro de la mano del autor de 'Stitches'. Duración: 90 minutos.



Goddess of Love - Jon Knautz - Estados Unidos

 

Jon Knautz, ganador de Midnight X-Treme en 2007 con 'Jack Brooks: Monster Slayer', regresa a Sitges, tras rodar 'The Shrine' en 2010, con 'Goddess of Love', una historia de romance de tonos pesadillescos. La solitaria y excéntrica Venus (Alexis Kendra) conoce a Brian (Woody Naismith), el hombre de sus sueños, con el que inicia una apasionada relación. Sin embargo, el subidón termina, y un antiguo ligue de Brian entra en escena. Entonces, Venus se vuelve loca. Y el amor se convierte en venganza. Producida y escrita por Jon Knautz, que tambien se encarga de la fotografia, junto con Alexis Kendra que a su vez interpreta el papel protagonista en la pelicula. Duración: 91 minutos.


Hellions - Bruce McDonald - Canada





'Truco o trato', la inocente fórmula con que los niños piden caramelos en Halloween, se convierte en 'Hellions' en una seria amenaza para Dora (Chloe Rose), una joven asediada por pequeñas criaturas enmascaradas y tremendamente sanguinarias. Un festival de imagineria creepy y de angustia adolescente firmado por el autor de la sorprendente 'Pontypool' en 2008. Duración: 82 minutos.


Inner Demon - Ursula Dabrowsky - Australia




Sam es secuestrada por una pareja de asesinos en serie, pero logra escapar de tan terrorífica situación y encuentra refugio en una granja abandonada. Su pesadilla parece haber acabado, pero la casa está poseída por una amenaza aún más horripilante, que pondrá a prueba los límites físicos y espirituales de la joven protagonista. Ursula Dabrowsky estudió cine en Montreal y dirigió su ópera prima 'Family Demons' en 2009, con un presupuesto de tan solo 6.500 dólares. El filme marcó el inicio de una trilogía demoníaca que sigue con 'Inner Demon' y se completará con 'The Devil’s Work'. Duración: 84 minutos.


0 comentarios:

Publicar un comentario