sábado, 12 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - SESSIONS ESPECIALS (1)


Títulos programados por motivos de homenaje, idoneidad u otros motivos justificados sin necesidad que sean première en España.

 Absolutely Anything - Terry Jones - Reino Unido

 

Terry Jones, cómico, escritor y director, forma parte de los Monty Python. Dirigió las películas ideadas por el grupo, como 'La vida de Brian' o 'El sentido de la vida'. También ha realizado 'Servicios muy personales' y 'Viento en los sauces'. Para su septima pelicula ha elegido relatarnos una junta alienígena (cuyas voces pertenecen nada más y nada menos que a los Monty Python) que otorga a un hombre cualquiera la habilidad de hacer lo que se le antoje. Si demuestra que puede usar sus poderes para bien, invitarán a la Tierra a sumarse al consejo de sabios interplanetario. Si no, simplemente destruirán el planeta. Una comedia fantástica, con la chispa surrealista que caracteriza el genial humor de los Python. Una comedia con la participación de Simon Pegg y Kate Beckinsale en los papeles protagonistas. Duración: 85 minutos.



 Shingeki no kyojin: Zenpen (Attack on Titan: The Movie)
 Shingeki no kyojin: Kouhen (Attack on Titan: End of the World)
 Shinji Higuchi - Japón



La esperada traslación al cine del popularísimo manga de Hajime Isayama llega en dos colosales partes con un total de 190 minutos aproximadamente entre las dos. El famoso manga cuenta una curiosa historia en la que los humanos llevan una centena de años viviendo tras unos muros. Al otro lado están los titanes, seres monstruosos dispuestos a terminar con la humanidad. Un titán especialmente grande y monstruoso abre una brecha en la muralla, iniciando así un relato de supervivencia y de venganza. Adaptada por Shinji Higuchi, este experto en efectos especiales, debutó como director con 'Lorelei: The Witch of the Pacific Ocean' en 2005 y tiene una filmografía destacan titulos como 'The Sinking of Japan', 'The Floating Castle' o 'The Hidden Fortress: The Last Princess'. Duración 190 minutos.
 

Baahubali - The Beginning - S.S. Rajamouli - India

 

S.S. Rajamouli es un director amante del cine de género y dispuesto a renovar las formas del cine hindú. De ello dan fe éxitos como 'Magadheera' en 2009, 'Eega' en 2012 y su opera prima en 2001, 'Student No.1'. El hecho de que esta sea la película más cara de la historia del cine hindú nos da la medida de la ambición de un proyecto que relata el épico viaje del héroe Shivudu. Nos encontramos ante uno de los filmes visualmente más ricos y narrativamente más desbordantes del año; un festín que no da tregua y que nos hace esperar con ansia la conclusión de la historia, prevista para 2016. Duración: 137 minutos.

Cooties - Cary Murnion, Jonathan Milott - Estados Unidos

 


Si no es posible matar a un niño, sí que es posible que estos te maten a ti. Esto es lo que sucede cuando unos nuggets en mal estado convierten a los alumnos de un colegio en una especie de zombies. Elijah Wood encarna a un profesor que tendrá que lidiar con tan sangriento desaguisado en esta irreverente zom-com escrita a cuatro manos por Leigh Whannell ('Saw') e Ian Brennan ('Glee'). Duración: 96 minutos.



High-Rise - Ben Wheatley - Reino Unido



El debut de Ben Wheatley con 'Down Terrace' en 2009, lo convirtió en uno de los grandes talentos del cine británico, estatus que ha ido consolidando con cada uno de sus siguientes filmes: 'Kill List', 'Turists', 'A Field in England' y, ahora, 'High-Rise'. Un rascacielos ultramoderno da a sus habitantes todo lo que pueden necesitar, convirtiéndose en una especie de sociedad aislada del mundo exterior y fuertemente clasista. Una falsa utopía que al resquebrajarse desemboca en una orgía de violencia. Con esta adaptación de 'Rascacielos', obra clave de J.G. Ballard, Ben Wheatley firma su película más ambiciosa hasta la fecha, arropado por un reparto de lujo con Tom Hiddelston (Loki en 'Thor') como protagonista al lado de Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans, James Purefoy o Sienna Guillory entre otros. A destacar la participación de Clint Mansell ('Requiem for a dream', 'The Fountain', 'Noah') en la banda sonora. Duración: 118 minutos.

 
Life - Anton Corbijn - Reino Unido




1955 fue el año en que nació Anton Corbijn, que se dio a conocer por sus retratos de estrellas musicales. Ahora, el director recupera esta fecha, la de 1955, y esta profesión, la de fotógrafo, para componer un nuevo retrato, el de un James Dean que acababa de rodar 'Al este del Edén', y el de Dennis Stock, el fotógrafo que lo inmortalizó para la revista Life. David Pattinson encarna a Stock en una hermosa película-homenaje, de fotógrafo a fotógrafo. Duración: 111 minutos.



0 comentarios:

Publicar un comentario