lunes, 7 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - MIDNIGHT X-TREME (2)


Una selección del mejor cine de terror independiente. Las películas de esta sección optan al Premio Midnight X-treme, otorgado por el jurado Carnet Jove. La competición está reservada a aquellas películas producidas en el 2014/15, inéditas en España.

German Angst - Jörg Buttgereit, Michal Kosakowski y Andreas Marschall - Alemania



'Tres cuentos alemanes de amor, sexo y muerte en Berlín'. Así se presenta ante nosotros German Angst, filme que reúne a tres grandes nombres del horror germánico y resucita el recuerdo de aquella pantalla demoníaca que alumbró el expresionismo, removiendo así las aguas de la violencia extrema, del sexo y de la transgresión más pura. 'Final Girl' de Jörg Buttgereit, 'Make a Wish' de Michal Kosakowski y 'Alraune' por Andreas Marschall. Un festín de provocaciones firmado por los autores de 'Nekromantik', 'Tears of Kali' y 'Zero Killed'. Duración: 111 minutos.

Ninja-gari (Ninja Hunter) - Seiji Chiba - Japon
 


Tao (Masanori Mimoto), un ninja del clan Iga, despierta en una húmeda cueva rodeado de cadáveres. Amnésico, no recuerda cómo ni por qué se encuentra allí, ni si ha sido él el autor de la masacre. A la vez que Tao trata de resolver este enigma, un rocambolesco entramado de traiciones se despliega ante nuestros ojos como un combinado explosivo. Dirigida y escrita por Seiji Chiba('The Rebel Ninjas', 'Alien vs. Ninja' o 'Tokyo Legends'). Duración: 101 minutos.

Ninja War of Torakage - Yoshihiro Nishimura - Japón

 

Yoshihiro Nishimura, nuestro maestro del maquillaje y de los efectos especiales favorito, regresa a Sitges con una fábula épica. Nació en 1967, es un artista de los efectos especiales y fundador de la compañía Nishi-Zo, además, ha colaborado en numerosas producciones cinematográficas. Habitual de Sitges, debutó en el largo con 'Tokyo Gore Police' y suma innumerables colaboraciones. Su último film cuenta la historia del ninja Torakage que vive ya retirado  tranquilamente con su mujer y con su hijo hasta que esté es secuestrado por su antiguo maestro. Torakage se verá forzado a volver a la acción: para recuperar a su familia, deberá hacerse con dos pergaminos de oro y de plata que juntos forman un tesoro único. Duración: 94 minutos.


Sendero - Luis A. Rojas - Chile



Director, guionista y productor chileno, Luis A. Rojas ha realizado los cortos De 'Contemptu Mundi' y 'Fascinum' así como los largometrajes 'Zombie Dawn' y 'Perfidia' el año pasado. En 'Sendero', Rojas nos cuenta la escapada de Ana (Andrea García-Huidobro) y unos amigos fuera de la ciudad. En el camino, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región. En su travesía para escapar, llegarán hasta sus límites para poder sobrevivir, aunque esto signifique traicionarse unos a otros. Con rabia y sin tomar prisioneros, 'Sendero' promete ser una de las revelaciones más brutales de la temporada. Duración: 86 minutos.




Stung - Benni Diez - Alemania

 

Benni Diez estudió efectos visuales y animación, y en 2008 fundó la compañía Kingz Entertainment, produciendo efectos para publicidad y para filmes como 'Melancolía''. 'Stung' es su ópera prima con guion de Adam Aresty. Los romances en el trabajo nunca son buena idea, pero Paul (Matt O'Leary) no ha podido evitar enamorarse de Julia (Jessica Cook), su compañera en un servicio de catering. Pero la 'picadura' del amor no es nada comparada con los aguijones de unas descomunales avispas mutantes que atacan la fiesta en la que está trabajando la pareja. Una punzante comedia gore, con la participación estelar de Lance Henriksen y Peter Stormare. Duración: 90 minutos.


The Girl in the Photographs - Nick Simon - Estados Unidos

 


En uno de esos pueblos donde nunca ocurre nada, un psicópata empieza a masacrar jóvenes, sacando fotografías a los (ya no tan bellos) cuerpos en posiciones que 'homenajean' las instantáneas de un celebre fotógrafo sospechosamente parecido a Terry Richardson. Un psico-thriller inspirado en 'Scream' con mucha ironía que asesta alguna que otra puñalada al mundo de la moda. Es la segunda pelicula de Nick Simon tras 'Removal' en 2010. En el guión también ha participado uno de los directores que presentan su opera prima este año en Sitges, el hijo de Anthony Perkins, Osgood aka OZ Perkins. Duración: 95 minutos.





FUENTES:


0 comentarios:

Publicar un comentario