domingo, 13 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - PANORAMA FANTASTIC (4)


Títulos de todas las nacionalidades, inéditos en España y producidos en el 2014/2015, De temática fantástica y de terror con vocación independiente. El Festival se reserva el derecho a programar, de forma excepcional, películas exhibidas anteriormente en otro festival de cine español fuera de la competición oficial de dicho festival. La sección tendrá una subdivisión dedicada a los trabajos de no ficción en torno al género y sus autores bajop el título de Panorama Documenta. Se concederá por votación popular un premio al mejor largometraje de ficción y otro al mejor documental.

The Demolisher - Gabriel Carrer - Canada




Samantha (Tianna Nori) es una policía que quedó parapléjica en una operación contra una banda criminal. Atormentado por este hecho, Bruce (Ry Barrett), su marido, acaba tomando el sendero de un justiciero urbano, respondiendo al crimen con una violencia desaforada. Fiera como pocas películas de este año, 'The Demolisher' es el estudio de la sangrienta ola expansiva que genera un trauma. Gabriel Carrer debutó codirigiendo junto a Chad Archibald (que presenta 'Bite' este año tambien) el filme de terror low-cost 'Desperate Souls' en 2005. Fundó la productora Latefox Pictures, con la que ha realizado las películas 'If a Tree Falls' y 'In the House of Flies'. Duración: 85 minutos. 



The Mind's Eye - Joe Begos - Estados Unidos




En el año 1990, la telequinesis es cada vez más frecuente. El Dr. Slovak (John Speredakos) dirige una institución que pretende ayudar a las personas que, como Zack (Graham Skipper), deben aprender a convivir con este tipo de habilidad. Pero Zack no tardará en descubrir que el doctor tiene intenciones ocultas. Desde 'Scanners' que los poderes de la mente no habían resultado tan espectaculares y sanguinarios. Joe Begos trabajó como director de escena en 'Re-Animator: The Musical', adaptación teatral del mítico filme de Stuart Gordon. Tras realizar el cortometraje 'Bad Moon Rising' y debutar en el largo con 'Almost Human' llega a Sitges con su nueva propuesta, 'The Mind´s Eye'. Duración: 87 minutos.



The Pack - Nick Robertson - Australia




El sueño de Adam (Jack Campbell) de vivir en su granja y continuar el negocio familiar se va al garete cuando encuentra todo su ganado brutalmente masacrado. Pero ese será el menor de los problemas cuando la hambrienta jauría responsable del desastre empiece a asediarlo a él y a su familia. Un cruce entre 'Perros de paja' e 'Infierno gris' que depara una buena dosis de afilado terror animal. Nick Robertson, miembro de una familia arraigada en la industria del cine australiano, estudió en la UCLA y ha realizado multitud de campañas publicitarias. Dirigió el corto 'The Runner' y debuta en el largo con 'The Pack'. Duración: 88 minutos.

The Shelter - John Fallon - Canada




Viudo y sin techo, Thomas Jacobs (Michael Paré) deambula como un alma en pena. La suerte, sin embargo, parece ponerse de su lado cuando encuentra una casa abandonada y con la puerta de entrada abierta. Las buenas noticias terminan ahí, pues pronto Thomas se dará cuenta de que la casa no tiene la intención de dejarle salir. John Fallon, director, actor y guionista canadiense, aprendió los aspectos técnicos del cine en el Montmorency College e interpretación en el programa profesional del John Abbott College. Es responsable de la web de terror 'Arrow in the Head' y 'The Shelter' es su primera película. Duración: 76 minutos. 


Sonnim (Guest) (The Piper) - Kim Gwang-tae - Corea Del Sur 




Poco después de la guerra de Corea, el flautista Woo-ryong y su hijo viajan a Seúl. Un día, hacen una parada en una pequeña aldea en medio del bosque. El pueblo está infestado de ratas, y el flautista hace un trato con el cabecilla del lugar para librarlos de la plaga. Pero una vez cumplida la misión, Woo-ryong será traicionado, y su venganza convertirá el filme en una negrísima variación del cuento del flautista de Hamelín. Duración: 108 minutos.
 

Writers Retreat - Diego Rocha - Reino Unido




'Escribe sobre lo que sabes' es la famosa cita de Mark Twain que Zandra (Camilla Beeput), una exitosa novelista, sostiene como insobornable principio. Para la documentación de su próximo best seller, Zandra decide retirarse a una isla casi desierta en la que una serie de extraños personajes le cuentan sus más oscuros secretos. Sin embargo, todo se complica con la desaparición de uno de ellos. Con una dilatada trayectoria de más de dos cientos trabajos en el mundo de la publicidad y de los documentales para televisión, Rocha coescribió el corto 'Gypsy'. 'Writers Retreat' es su primera película como director. Duración: 90 minutos.




FUENTES:

FILMAFFINITY
WEB OFICIAL SITGES 2015
 

0 comentarios:

Publicar un comentario