viernes, 11 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - NOVES VISIONS PLUS (2)


Noves Visions nació en Sitges en 2003 con el objetivo de articular una programación que ahonda en nuevas vías narrativas, formales y conceptuales. El fantástico, entendido de la manera más amplia, se encuentra aquí con lo experimental. A camino entre la experimentación más trasgresora y la contundencia del cine de autor, Noves Visions se erige en una de las secciones más atrevidas del Festival, y cuenta con Noves Visions +, una vuelta de tuerca al riesgo propio de la sección.

Cha-i-na-ta-un (Coin Locker Girl) - Han Jun-hee - Corea Del Sur




Recién nacida, Il-young (Go-eun Kim) es abandonada en la consigna número 10 de una estación. Años más tarde, es vendida a la organización criminal Mom de Chinatown, donde tendrá que luchar para sobrevivir en un mundo violento y cruel. Uno de los debuts más impactantes de la temporada, ha sido definido como una mezcla entre la aterradora y perversa 'Mommie Dearest ' y el clásico 'The Godfather'. Duración: 111 minutos.


Der Nachtmahr - AKIZ - Alemania




Opera prima de AKIZ en la que se relata lo que le sucede a Tina (Carolyn Genzkow), una chica con apenas diecisiete años metida en un lío: una noche, después de una fiesta, comienza a tener unas terribles pesadillas en las que una espantosa criatura la sigue. Sus padres no le prestan mucha atención a sus problemas y Tina se ve abocada a superar su miedo y a lidiar directamente con su perseguidor. Un relato del paso de la niñez a la edad adulta, que se erige en una joya atípica y con una criatura callada y amorfa como un feto. Duración: 91 minutos.


Francesca - Luciano Onetti - Argentina




El argentino Luciano Onetti nacio en 1983, musico de profesion debuto como director de cine en 2013 con 'Sonno Profondo', una cinta de terror giallo que pudimos ver en Sitges en Brigadoon. En su segunda producción, 'Francesca', un psicópata usa La Divina Comedia como referente para limpiar la ciudad de almas impuras, unos asesinatos que podrían tener relación con la desaparición, quince años atrás, de la hija del poeta Vittorio Visconti. Producida en Argentina pero doblada completamente al italiano, todo en 'Francesca' reproduce con amor y fidelidad las formas, seductoras y perversas, del giallo. Duración: 80 minutos.


GTFO: Get the F&#% Out - Shannon Sun-Higginson - Estados Unidos




Dirigida, escrita y producida por Shannon Sun-Higginson que tambien participa en la fotografia, 'GTFO: Get the F&#% Out' es un documental que relata el auge de la mujer en el mundo de los videojuegos donde suele ser un concepto o bien hipersexualizado, o bien inexistente. Pero la realidad es que existe un porcentaje creciente de jugadoras y programadoras que reclaman tener voz en un entorno agresivamente masculinizado. Prueba de ello es este documental, que señala con ironía las prácticas machistas que tienen lugar entre bits y píxels. Duración: 76 minutos.


H. - Rania Attieh, Daniel Garcia - Estados Unidos




En Troia, Nueva York, hay dos mujeres que se llaman Helen (Robin Bartlett y Rebecca Dayan). Una tiene unos sesenta años, vive con su marido y cuida de una muñeca a la que trata como un bebé. La otra es joven, artista y está embarazada. En cuatro capítulos y evocando la mitología griega, 'H.' retrata a estos dos personajes, mientras en el pueblo donde viven se da una serie de sucesos extraños. Sobre sus directores: Attieh nació en Trípoli (Líbano). Estudia y trabaja en Nueva York donde enseña estética del cine. Garcia nació en Texas y estudió Filosofía y Cine. Trabaja también como músico. Juntos, han dirigido y escrito varias películas. Duración: 97 minutos.



Haruko's Paranormal Laboratory - Lisa Takeba - Japón




Haruko ama a su televisor. Es viejo, analógico y... de repente tiene la capacidad de transformarse en un hombre. Al principio, Haruko decide dejar a su novio-televisión en casa, pero pronto decide sacarlo y normalizar así la relación. Con 'The Pinkie', proyectada en Sitges el año pasado, Lisa Takeba probó con creces que tiene una de las mentes más imaginativas del cine actual; ahora lo confirma con este monumento pop. Duración: 74 minutos.


0 comentarios:

Publicar un comentario