lunes, 7 de septiembre de 2015

SITGES 2015 - OFICIAL FANTASTIC COMPETICIO (2)


Largometrajes de todas las nacionalidades, inéditos en España y producidos en 2014/15. De temática fantástica, entendiendo el concepto de forma amplia y teniendo siempre en cuenta la calidad y la creación de tendencias como objetivo prioritario. Un jurado internacional, nombrado por la dirección del Festival, concederá los siguientes premios:

-Mejor película
-Mejor director
-Mejor interpretación (masculina y femenina)
-Mejor guión
-Mejor cortometraje de género fantástico (Este corto entrará automáticamente a ser considerado por el comité de selección de los Oscars® de Hollywood)

El jurado se reservará la posibilidad, si lo cree conveniente, de conceder hasta un máximo de tres premios especiales. El público otorgará, por votación, el Premio del Público al mejor largometraje de género fantástico. El Premio de la Crítica José Luis Guarner será otorgado por la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics a la mejor película incluida en la sección Oficial Fantàstic. Dicha asociación otorgará también el Premio Citizen Kane al Director revelación al que optan todos aquellos realizadores que presentan en el Festival su opera prima, en la sección oficial Fantàstic. Además, el jurado Carnet Jove, formado por jóvenes entre 18 y 30 años, otorgará el Premio del Jurado Carnet Jove al mejor largometraje de género fantástico. Esta sección incluye un apartado para cortometrajes producidos en 2014/15, de duración inferior a 30 minutos e inéditos en España.

PELICULAS YA CONFIRMADAS PARA SITGES 2015 
QUE PARTICIPARAN EN ESTA SECCION

The Gift - Joel Edgerton - Estados Unidos

 
 
Joel Edgerton, rostro habitual del cine australiano al que muchos conocereis por sus papeles en 'Warrior' (el hermano profe de Tom Hardy), los remakes de 'The Great Gatsby' y 'The Thing' o 'Animal Kingdom' presenta su primera película como director, 'The Gift' (El regalo). En esta su opera prima Edgerton tambien participa como actor y guionista, todo un reto. Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall)son la pareja perfecta, hasta que un extraño irrumpe en sus vidas. Al principio, Simon no le reconoce, pero luego se da cuenta de que es Gordo (Joel Edgerton), un antiguo compañero del instituto. Lo que Simon no sabe es que Gordo le guarda algo más que rencor por una cosa que hizo. Han pasado más de veinte años, pero Gordo está dispuesto a llegar hasta el final para vengarse. Duración: 108 minutos.


Turbo Kid - Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell - Canada



Tras una veintena de cortos dirigidos, el trío quebequés con base en Montreal conocido como Roadkill Superstars (RSS) formado por Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell presentó 'Turbo Kid' en Sundance y en el SXSW, donde se alzó con el premio del público. Otra opera prima mas en esta sección donde los canadienses cuentan una historia curiosa. Es el año 1997. Es el futuro. La tierra ha sido devastada por la lluvia de ácido y el agua se ha convertido en un bien escaso. The Kid, un chico que deambula por este paisaje desértico con su BMX, tendrá que luchar contra el poderoso Zeus para rescatar a su amiga Apple, que ha sido secuestrada. 'Turbo Kid' es una carta de amor al cine de los ochenta, con una estética próxima a 'Mad Max' y con una banda sonora creada a golpe de sintetizador. Duración: 89 minutos.


Victoria - Sebastian Schipper - Alemania



Cuarta pelicula del realizador aleman esta, 'Victoria'. La fotografia es obra de Sturla Brandth Grøvlen y el guión de la película es del propio Schipper en colaboración con Olivia Neergaard-Holm y Eike Schulz la cinta cuenta la historia de Victoria (Laia Costa), una chica española en Berlín que durante una noche conoce a Sonne, un chico con el que acabará flirteando. El problema es que él tiene que terminar un trabajito con su banda, y han decidido que Victoria es la persona perfecta para acompañarles. Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. A Laia Costa puede que la reconozcais por su papel de Rym en 'Polseres Vermelles'. Duración: 140 minutos.


Vulcania - José Skaf - España

 
 
José Skaf, el que fuera coordinador de programación del canal TCM presenta su primer largometraje titulado, 'Vulcania'. Jonás (Miquel Fernandez), que acaba de perder a su familia en un misterioso accidente, comienza a trabajar en la fundición del pueblo. Ahí conoce a Marta (Aura Garrido), con la que comparte tragedia y de la que intentará sacar información sobre lo sucedido. Su descubrimiento sacudirá los cimientos de la comunidad. Una fábula distópica que remite al universo de M. Night Shyamalan. Al margen de sus dos protagonistas, Miquel Fernandez y Aura Garrido también cuenta con nombres tan importantes como Jose Sacristan, Ruben Ochandiano, Jaime Olias o Silvia Abril. Por si no fuera suficientes alicientes, 'Vulcania' cuenta con el apoyo en la produccion de Madeleine Ekman, productora habitual de Lars Von Trier desde que este rodara 'Antichrist'. Duración: 90 minutos.

 
We Are Still Here - Ted Geoghegan - Estados Unidos

 
Tras la muerte de uno de sus hijos, Anne (Barbara Crampton) y Paul Sacchetti (Andrew Sensenig) se trasladan a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Una serie de hechos extraños convencerán a Anne de que el espíritu de su hijo habita la casa. Para lidiar con los fantasmas, invitarán a una excéntrica pareja. Estamos de vuelta en los primeros años ochenta, con el espíritu de Fulci viviendo entre nosotros bajo el aspecto de esta pieza de retroterror. Co-escrita y dirigida por el publicista afincado en New York, Ted Geoghegan, esta nueva incursión del cine y las casas encantadas esta recibiendo buenas criticas en los festivales que ha sido exhibida, tiene una fotografia de Karim Hussain ('Hobo with a Shotgun', 'The ABC´s of Death', 2 capitulos de 'Hannibal') y tiene en uno de sus papeles principales a una estrella del cine de terror ochentero ('Re-Animator'), ya recuperada para la ocasión gracias a películas como 'You are next' o 'The lords of Salem',  se trata de Barbara Crampton. Duración: 84 minutos.


Gokudô Daisensô (Yakuza Apocalypse: The Great War Of The Underworld) - Takashi Miike - Japon

 

Takashi Miike + Yakuzas + Vampiros = LOCURA ABSOLUTA. Kamiura es un legendario jefe de la yakuza. No en vano, tiene muchos años a sus espaldas, pues es un vampiro. Amenazado por sus enemigos, Kamiura muerde a su ayudante Kageyama y le pasa sus poderes antes de morir en una violenta pelea. La prolífica mente de Miike nos brinda esta vuelta de tuerca del relato de mafias japonesas. Un fijo cada año en Sitges, el director nipon nunca falta a la cita y siempre aporta grandes dosis de imaginación y locura a todas sus películas. Su sello y su marca son inconfundibles. Tras estrenar este 2014 esa rareza videojuegil llamada 'As the Gods Will' y el drama 'Lion Standing In The Wind', con 'Yakuza Apocalypse' Miike vuelve a la acción y la fantasia mas loca. Duración: 115 minutos.


FUENTES:

WEB OFICIAL SITGES FESTIVAL
FILMAFFINITY
400 FILMS

0 comentarios:

Publicar un comentario