martes, 29 de diciembre de 2015

BACK IN TIME


Back in Time - Jason Aron - Estados Unidos
4/10

Efe 1 – Del documental 'Back in time' hablaré yo. Recuerda que te dormiste a pocos minutos de empezar. Efe 2 – Ya. Lo siento. Un documental después de comer un domingo... pudo conmigo. Tenía toda la sangre concentrada haciendo la digestión. Efe 1 – Deja de justificarte que no tenemos todo el día. Apunta, que esta crítica va a ser corta. Efe 2 – A ver, dime. Apunto. Efe 1 – Primero, para ser un documental tendría que deleitarnos con información novedosa o por lo menos interesante. Creen montárselo bien, para enganchar al público fan de 'Back in time' con un bombardeo innecesario, a mi parecer, de halagos sin ton ni son al film. De esta manera rellenan el 20% del documental. Una vez los fans se sienten orgullosos de serlo empieza la traca. El resto de documental se centra en un coche llamado DeLorean. ¿Querían subir sus ventas? Ni idea, pero lo parecía. Podría comparar el documental con los interminables anuncios de la teletienda. Dejar el 80% del documental en manos de un coche, podría dejar muchos culos al descubierto, así que claramente utilizaron el recurso de sacar a escena a los fans más frikis explicando sus excentricidades relacionadas con el film y lo orgullosos que se sentían por ello. Sin olvidar a los actores, de ellos también pusieron pequeños fragmentos donde explicaban que tal lo habían pasado siendo partícipes. Efe 2 – Hubo un momento en el que abrí los ojos y vi a Michael J. Fox Efe 1 – Cosa que no entendí. O le engañaron, diciéndole que lo recaudado sería para los niños pobres. O detrás tenía a uno apuntándole con una pistola. Efe 2 – Pues lo tendría difícil con lo que se mueve. Efe 1 – A Michael J. Fox ni tocarlo que me cae bien. Efe 2 – No es algo personal. Es el humor negro que no entiende de racismos. Bueno te leo lo que he escrito: Documental difícil de digerir (sino es con un Almax), insustancial (como comerse el yeso de una pared). Llegando a ser insultante para alguien que espera ver una proyección digna de aparecer en la gran pantalla. Más parecido a un spot publicitario (de los que duran 3 horas y colocan en la parrilla televisiva a las 3 a.m.). Sin olvidarse del peloteo a los fans, para, si eres uno de ellos, te veas en la obligación de no vomitar pasados 10 minutos de la proyección. Efe 1 – Sí, se podría resumir así. Efe 2 – Ahora entiendo lo que dijo el presentador del Fantàstik Granollers antes de que empezara el documental y de que yo me durmiera. Efe 1 – ¿El qué? Efe 2 – Que era la primera vez que se estrenaba en España… Normal.

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