6/10
Inspirada en la
'Carmilla' de Sheridan LeFanu, Vicente Aranda nos da una visión
contemporánea de este relato gótico. Susan (Maribel Martín),
recién casada con Simón Andreu (nunca llegaremos a conocer a
conocer el nombre del personaje), se irá a vivir a la mansión
familiar de este. Allí, los encuentros sexuales de la pareja cada
vez se irán tornando mas extraños. Víctima del desbocado apetito
sexual de su marido, Susan pronto empezará a asustarse de los
'juegos' a los que le obliga a someterse, y, atrapada en ese ambiente de
opresiva misoginia, dará rienda suelta a sus deseos mas oscuros a través de
sangrientas pesadillas. En ellas, Carmilla/Mircalla, le brindará la
posibilidad de vengarse de las humillaciones hasta ahora recibidas… Estrenada
prácticamente al mismo tiempo que la trilogía Karnstein de la Hammer
('The Vampire Lovers', 'Lust for a Vampire' y 'Twins of Evil') y adaptando
el mismo relato, la versión de Aranda, mas experimental y menos acartonada en la realización que la citada trilogía, goza de una ración superior de hemoglobina, así como de una mayor carga
erótica, o al menos mas explicita, que sus predecesoras (algo que
será una constante, prácticamente, en toda la filmografía del
director). Su ambiente rural, el bosque que rodea la mansión, la afición por la caza del marido de Susan y la ambigüedad de algunos de los escarceos sexuales de la pareja (como cita el cartel español de la película: '¿Matrimonio o violación?') hacen inevitable la comparación con 'Perros de Paja' (Sam Peckinpah), estrenada tan solo un año antes. Lenta en algún momento y, voluntariamente, confusa en otros tantos (ese desconcierto que le genera al espectador la mezcla de mundo real y onírico), 'La Novia Ensangrentada' es un clásico del fantaterror patrio. Lástima que su director dejara aparcado este género tan pronto.
0 comentarios:
Publicar un comentario