7.5/10
Sábado por la tarde, hace un frío de mil demonios fuera y te sientes aburrido ¿Qué haces? ¡ver una película! Esa fue mi conclusión el sábado pasado y después de haber vivido la Cutrecon V, nos pusimos a buscar películas de culto merecedoras de estar en cualquier cartel del festival, anunciada con letras mayusculas. Y está claro que para eso, no siempre, pero la mayoría de las veces, el cine asiático es lo mejor. Me dejé guiar por la experiencia de un amigo en el tema y acabé aceptando ver una película de fútbol y artes marciales. Siu lam juk kau como bien digo, es una comedia de fútbol y artes marciales protagonizada y dirigida por Stephen Chow, con la que consiguió fama como director.
Chow admitió después del éxito de la película, que había basado el argumento en Captain Tsubasa (Campeones: Oliver y Benji). Se estrenó con éxito en varios países, pero como siempre, no llegó a España. El film empieza con dos futbolistas en una final Fung (Man-Tat Ng) y Hung (Patrick Tse). El primero es ‘pierna dorada’ la gran estrella del equipo el segundo es una mala persona, que le intenta sobornar..
Han pasado 20 años, Fung se ha vuelto un alcohólico lisiado, Hung en cambio, se ha convertido en el dueño del equipo más potente de la liga, el 'Evil Team' y Fung trabaja para él a cambio de convertirse algún día en entrenador.
Cuando Fung va de nuevo a suplicarle a Hung por un puesto de entrenador, se encuentra de nuevo con su negativa, lo que le lleva a deambular borracho por las calles, donde se encuentra con Sing (Stephen Chow) que es un chaval indigente experto en Kung fu Shaolin apodado ‘pierna de acero’ que le intenta convencer de que todo el mundo debería practicar Kung Fu. Al hacerle este una demostración a Fung de lo que puede llegar a hacer gracias a su técnica, Fung maravillado le propone crear un equipo de futbol para jugar y ganar un campeonato en el que ganarían 1 millón de dólares. Y así, los dos se van en busca de los hermanos de Sing, ‘cabeza de acero’, ‘pierna de gancho’, ‘camisa de acero’, ‘mano vacía’ y ‘peso ligero’, para intentar llegar a la final y ganar la ansiada copa con su premio millonario. El film, está lleno de guiños que homenajean al gran Bruce Lee. Cho siempre ha reconocido que Bruce Lee ha sido su ídolo. Al inicio de la conversación primera que tienen, Sing le dice a Fung, ‘Mi ídolo Bruce Lee, empleaba la misma técnica que yo’. Otro guiño llamativo es el parecido del portero del Shaolin Team, ‘Mano Vacía’ que lleva el mismo Bruce Lee sacó en Juego con la muerte (Game of Death) y casi al final le dicen sus compañeros, ‘Solo nos dejas físicamente, pero tu espíritu seguirá en nuestras mentes’ el mismo epitafio que se refleja en la tumba de Lee.
0 comentarios:
Publicar un comentario