martes, 3 de noviembre de 2015

LEAGUE OF LEGENDS


League Of Legends - MOBA - RIOT Games
95/100

'League Of Legends', más conocido por sus jugadores como 'LOL', es un videojuego de género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) (en español sería batallas de más de un jugador por la red en un campo de batalla) apto para todo tipo de edades, desarrollado y publicado por la empresa RIOT Games el 27 de Octubre de 2009. También cabe recalcar que actualmente es el videojuego más jugado del mundo con 100 millones de cuentas creadas actualmente. La historia transcurre en 4 mapas diferentes más alguno añadible en el futuro pero solamente uno de ellos es importante, el llamado Summoner's Rift (La grieta del invocador). En este mapa de 5 vs. 5, hay 3 carriles: mid, top y bot con una jungla en medio de los carriles, además, en cada carril torres, inhibidores y un unico nexo en la intersección de los 3 carriles. La partida la ganará el equipo que consiga destruir el nexo enemigo y para ello primero deberá destruir las torres de un carril, el inhibidor de ese mismo carril y por último, el nexo.


Los otros tres mapas se llaman Howling Abyss (El abismo de los lamentos), The Twisted Treeline (El bosque retorcido) y The Cristal Scar (La grieta de cristal). El primero es un 5 vs. 5 pero con un solo carril donde todo es más sencillo e intuitivo (es más para principiantes). El segundo en cambio es un 3 vs. 3, una versión reducida de Summoner's Rift (La grieta del invocador), el primer mapa que os comenté antes pero con unas mecánicas nuevas, lo recomendaría para gente con mas experiencia en el juego y que no dispone de suficientes amigos para el 5 vs. 5 ya que siempre es mucho mas divertido que jugar en solitario). El último, el menos utilizado de todos, es otro 5 vs. 5 donde el objetivo es capturar una serie de zonas concretas para quitarle puntos a tu rival, el primero que logre dejar al equipo rival con 0 puntos, gana. Los eventos que coinciden con fechas marcadas en el calendario como Halloween o Navidad siempre añaden mejoras (skins, objetos, etc) de esa festividad al mapa de la Summoner's Rift (La grieta del invocador) pero el tema de los skins os lo amplió mejor mas adelante.


La música del juego está compuesta en su mayoria por Christian 'Praeco' Linke, en la banda sonora se incluyen canciones como 'Get Jinxed!' o 'Demacia Rising'. Unas cuantas canciones de la banda sonora están disponibles en la página oficial de 'LoL' para libre descarga, os adjunto el link a continuación: http://promo.euw.leagueoflegends.com/es/music-of-league/. Aparte de estas canciones también hay algunas solo disponibles dentro del juego, como la del lobby (pantalla de inicio) o la de fondo durante la partida. Los gráficos del juego, aunque hayan mejorado mucho en este último año, siguen sin estar a la altura de los juegos de nueva generación, no son algo demasiado importante para este tipo de juegos pero odrían ser mejores. Si siguen mejorándolos como últimamente, acabarán estando a la altura de los últimos lanzamientos.


El videojuego es free-to-play (puedes jugar gratis) con unos micropagos no obligatorios, en su mayoria skins o iconos que no afectan a la jugabilidad de ningún tipo de forma. 'Lol' se actualiza cada 2 semanas para balancear campeones que están demasiado OP (desbalanceados), añadir contenido como campeones nuevos, skins o simplemente arreglar bugs (errores del juego). Los nuevos campeones los suelen agregar una vez al mes y 2 nuevos skins cada 2 semanas, aproximadamente. Actualmente en 'LoL' hay 127 campeones cada uno con su kit de 4 habilidades, más su pasiva, esto hace que jugar a cada uno de ellos sea una experiencia completamente diferente a la anterior, además dependiendo de los objetos que compres, tendrás estadísticas diferentes a la partida anterior (más daño, vida, armadura...) y esto también ayudará a que sea una nueva experiencia. Además de los campeones que puedes comprar con PI (moneda que se consigue jugando), cada campeón tiene unas cuantas skins (aspectos) que se pueden comprar con RP (moneda que se compra por dinero real).


La duración de este videojuego es infinita, siempre que no te canses de él, puedes jugar casi infinitamente me atrevería a decir, por ejemplo yo tengo 1047 horas jugadas actualmente, que equivalen a 44 días. Para comprobar esto tienes que ir a una página web llamada 'wasted-on-lol.com', dentro de ella pones tu nombre y el servidor, y en unos segundos te dirá cuanto tiempo has gastado jugando al 'LoL'. Por si a alguien le interesa yo me llamo CHORIZO WANNABE en el servidor de EUW, cualquier duda agregadme y preguntadme, y os responderé lo más rápido y mejor posible. En cuanto a diversión, si podéis enganchar a 4 amigos más y jugar casi siempre juntos, es uno de los juegos más divertidos que he jugado en mi vida, en estas 1047 horas que he jugado, la gran mayoria de ellas han sido pura diversión, es cierto que siempre es más divertido cuando ganas, pero aun así en las partidas que pierdes, siempre te lo pasas bien por una o otra razón. Por lo tanto, a todo el mundo que disponga de un ordenador, le recomendaría que al menos probara el juego durante unas cuantas horas y vean que les parece, pero no os frustréis ya que es un juego que requiere de bastante aprendizaje para poder jugarlo decentemente y así poder sacarle el máximo partido.


VEREDICTO FINAL
OPINION
PERSONAL

LO MEJOR

ALTERNATIVAS

Dota 2: es su principal competidor, aunque a
mi parecer bastante
más aburrido.

Smite: es un MOBA
en 3a persona, bueno como alternativo, pero con aspectos por pulir.
GRÁFICOS - 85

Mejorables, pero muy aceptables.


Si eres fan de los videojuegos MOBA
o estabas buscando
uno de calidad,
no lo dudes, este es el mejor de todos los disponibles.



·Jugabilidad
·Diversión
·Muchas cosas más
SONIDO - 96

Una banda sonora excelente que te sumerge en el juego.

DURACIÓN - 99

Toda la que tú quieras.




LO PEOR
DIVERSIÓN - 99

Extremadamente divertido, si alguna vez te llega a aburrir dale un descansillo y verás como te vuelve a enganchar.





·La comunidad: Como en todos los juegos online y en la vida misma, te encontrarás gente muy desagradable, pasa de ellos y disfruta.

JUGABILIDAD - 95

Excelente, siempre responderá exactamente como tu le digas si dispones de buena conexión.

PUNTUACIÓN FINAL - 95
PD: Os dejo un vídeo de una partida completa de uno de los mejores jugadores del mundo, ¡DISFRUTAD!

0 comentarios:

Publicar un comentario