
Lo único malo de las jornadas entre semana fue por momentos la actitud de algunos espectadores. Me explico. Es un festival de terror y todos sabemos como son los festivales de cine, siempre hay que ser tolerante en el sentido de aguantar según que comportamientos PERO, no se debería dejar entrar a nadie una vez empezada la sesión bajo ningún concepto, interrumpe mucho la sintonía con la película. Hay filmes que permiten un poco mas de tolerancia en este sentido pero otros no, y al igual que un servidor respeta todo tipo de cosas por ser un festival como gente haciendo fotos a la pantalla, gente roncando, puertas abriéndose cada 30 segundos, gente comiendo bocadillos de media barra haciendo un ruido espantoso, botellas de cristal que se caen, latas que se abren, etc, cuando llegan las películas que requieren un poco mas de atención, también se debería respetar a los que desean ver la película con el mínimo ruido posible. No es una queja ni mucho menos, cada cual es libre de comer y beber y hacer lo que quiera dentro de la sala, para eso paga y para eso se le permite pero me gustaría apuntarlo como detalle. Yo voy al cine a ver películas, si quiero comer voy a un bar. El festival transcurría normal hasta que llego el ultimo día, el día de la maratón de 12 horas non stop. Al llegar, toda la instancia se encontraba iluminada de rojo como de costumbre pero ese día el rojo era potentísimo, toda la fachada decorada y por los altavoces sonando una playlist acojonantemente buena, muy rollo 'Deathgasm'. La cola era inmensa y el ambiente estaba por todo lo alto. La película sorpresa fue la gran 'A nightmare on Elm Street', como homenaje al recientemente fallecido Wes Craven y en referencia a la fobia del sueño que padecen sus protagonistas. Pero no solo se emitieron 7 películas sino que el festival montó entre ellas una performance tremendamente graciosa que sedujo a todo el publico que se negaba a abandonar la sala para comer, beber o fumar. El colofón final lo puso la bizarra 'Bunny the killer thing' rematando una de las mejores experiencias festivaleras que he tenido en mi vida y que sin duda pienso repetir. En cuanto a los premios, no podría estar mas de acuerdo salvo en alguna excepción como la ganadora del premio a mejor actriz. Ya comente lo que me pareció la interpretación de Elma Begovic en 'Bite' en la critica que hice de su proyección en el festival, no me gustó para nada, todo muy manido y visto en otros actores, nada nuevo; en mi opinión, el premio debió ser para Bethany Orr, una de las protagonistas de la sorprendente 'Excess Flesh', filme que se llevo justamente la mención especial del festival porqué era imposible que se fuera de vacío después de las buenas criticas que obtuvo. Premio del publico para 'Turbo Kid', indiscutible, la película mas aplaudida y vitoreada de las 12 horas. Abajo tenéis la lista completa. Nada mas, recomendaros que el año que viene no os lo perdáis bajo ningún concepto y si no podéis ir, reservar vuestra entrada para la maratón porque os aseguro que la experiencia Terrormolins, no os decepcionará en absoluto.
JURADO
Jordi Sánchez Navarro, Mónica Garcia Massagué, Marc Carreté, Anna Ishida y Susanna Jiménez.
MEJOR PELÍCULA
MEJOR PELÍCULA
DEATHGASM, de Jason Lei Howden
MEJOR DIRECTOR
PAUL HYETT, por Howl
MEJOR ACTRIZ
ELMA BEGOVIC, por Bite
MEJOR ACTOR
MILO CAWTHORNE, por Deathgasm
MENCIÓN ESPECIAL
EXCESS FLESH, de Patrick Kennelly
PREMIO DEL PUBLICO
TURBO KID
MEJOR CORTO
NOCT de Vincent Toujas
2do MEJOR CORTO
SANGE de Percival Agüero Mendoza
MEJORES FX Y MAQUILLAJE EN UN CORTO
SURGERY de The Clemens Brothers
VICTOR ISRAEL PRICE A LA MEJOR INTEPRECACIÓN EN UN CORTO
THOMAS BARRAND por NOCT
MENCIÓN ESPECIAL AL CORTO
STATUS CHANGE de Rajesh Narot
PREMIO DEL PUBLICO AL MEJOR CORTO
L’OURS NOIR de Méryl Fortunat-Rossi
MELIES D´ARGENT
NOCT de Vincent Toujas
0 comentarios:
Publicar un comentario