Nina Forever - Ben Blaine, Chris Blaine - Reino Unido
6/10
Opera prima de los británicos hermanos Blaine (Ben y Chris), co-protagonizada por Fiona O'Shaughnessy ('Utopia') y en la que amor, el terror, la comedia e incluso el drama, se mezclan desproporcionadamente dejando un resultado final interesante pero nada compacto y trascendente. Producida mediante crowfunding la primera película de estos experimentados hermanos en cortometrajes toca varios géneros, no solamente todos los citados antes sino que llegan hasta el terreno de lo fantástico o mágico. Holly, una estudiante de paramedicina, (Abigail Hardingham) esta enamorada de su compañero de trabajo en el supermercado, Rob (Cian Barry) , desea estar con él, amarlo y ayudarlo a superar la reciente muerte de la que fuera su novia, Nina (Fiona O'Shaughnessy). El roce hace el cariño y el cariño lleva al lado oscuro, o en este caso, a la cama. Holly y Rob disfrutan de su primer encuentro sexual cuando de repente, Nina, aparece para unirse a ellos. Sigue estando muerta y apenas puede moverse, no representaría peligro alguno salvo por su lengua viperina, la cual parece estar mas viva que nunca. Una canción de amor como la definen sus directores, 'Nina Forever' habla del amor si, de los sacrificios y oportunidades que no debemos dejar escapar por miedo o vergüenza, pero también habla sobre la búsqueda del mismo tras una perdida o haber sido rechazado. Enmarcada en un barrio gris de la península británica esta curiosa de amor donde el drama acaba sobrepasando cualquier otro genero que pudiera haber en ella tiene sus mejores momentos en las apariciones de la novia cadáver gracias a una Fiona O'Shaughnessy brillante que 'roba' todas y cada una de las escenas en las que aparece, que a su vez son, las mejores y mas inteligentes de toda la película.
'Nina Forever' cumple como comedia romántica bastante bien por su planteamiento original y como cinta fantástica por la justificacion que ofrece al hecho de que Nina solo aparezca cuando Holly y Rob tienen relaciones. En este sentido la película limita sus posiblidades cómicas muchisimo a una habitación y a ciertas escenas en concreto. Nina y su regreso no son la base de la película sino la relación entre Rob, Holly y la superación de miedos anteriores juntos. Sin contar la historia de los padres de Nina, surrealista a mas no poder pero que acrecenta el drama sobre todo en la parte final de una manera a veces casi ridícula en sus diálogos. Amor + comedia + zombies, hemos visto esta combinación no hace mucho tiempo en trabajos como 'Warm Bodies' o 'Burying the EX' (o en 'Mortal Zombie') pero en ambas la comedia y la acción prevalecian sobre cualquier tinte o mensaje dramático que pudiera haber. En 'Nina Forever' sus directores usan esta combinación de géneros para plantearnos situaciones que igual podrían vivirse sin una muerta de por medio o en su defecto substituyéndolas por recuerdos del pasado que pudiera tener Rob y el resultado sería casi el mismo. Su continuo ambiente grisáceo fruto de la fotografía de Oliver Russell contrasta bastante bien con las sangrientas noches que la pareja tiene que vivir y le da ese punto oscuro necesario para ser considerada como película de terror, aunque realmente no lo sea. A destacar la enérgica banda sonora no original, la original es de Daniel Teper, en la que podemos encontrar buenos temas como:
‘DON’T CALL BACK’ - Liam T.Hansell
‘MOTORBIKING’ - Special Needs Words
‘OPTIMO’ - Liquid Liquid
'WHAT NOW' - Adam Faith
‘ASTRONAUT’ - Amanda Palmer
‘THE BEAT THAT MY HEART SKIPPED’ - David Meads, Daniel Stephens
‘WANT IT BACK’ - Amanda Palmer
‘A NIGHTINGALE SANG IN BERKELEY SQUARE’ - Potters Bar Town Band
‘THIS MISTAKE’ - Vipers Dream
‘FLYING HIGH’ - Liam T.Hansell
‘YOU’ - Pearl and The Beard
‘SAW SONG’ - Mara Carlyle
‘HEAD HELD HIGH’ - Alex Heffes
‘BODY OF LOVE’ - Ladybrugs (Trailer Song)
‘BOWLFACE EN PROVENCE’ - Mara Carlyle
‘YOU’ (LIVE) - Pearl and The Beard
‘HOT CLUB SWING’ - Johnny Hawksworth
‘THE FLORAL DANCE’ - Potters Bar Town Band&
‘REQUIEM, OP 48 (PIE JESU)' - Oxford Camerata
‘LETTING IN THE SUNSHINE’ - Piney Gir & Garo Nahoulakian & Oliver Horton
Lo mejor, o en este caso, la mejor, de todo y todos en la película es Fiona O'Shaughnessy, que con su contorsionismo físico cual reptil por la cama ya que no puede moverse de otra manera interpreta su papel de manera brillante y suyas son las mejores frases y momentos. Cierto es que su interpretación de susurros por momentos puede recordarnos al papel que nos la dio a conocer en la serie 'Utopia' pero esta especie de Nawja Nimri británica borda su papel y su mirada allí donde aparece. Nada ni nadie luce mas 'fresca' y 'viva' que una muerta como Nina.
0 comentarios:
Publicar un comentario