The Hollow One - Nathan Hendrickson - Estados Unidos
4/10
La primera incursión en el cine del hasta ahora guionista y director de videojuegos, Nathan Hendrickson, es un thriller sobrenatural con clara vocación ochentera no conseguida y alma indie que evoca por momentos al terror genuino de Clive Barker. La historia es la siguiente: Rachel (Kate Alden) y su hermana Anna (Chelsea Farthing) viven tranquilamente en una comunidad granjera junto a Michael (Tony Doupe), su padre y Linda, su madre (Tonya Skoog). Michael contrata un detective privado para que investigué el pasado misterioso de la familia de su mujer hasta que un día se hace con un extraño aparato metálico perteneciente a los padres de ella y que parece tener relación con un collar que Linda suele ponerse. Dicho artefacto inicia una serie de sucesos que terminaran por liberar un secreto oculto que acabara con Linda atropellada y muerta accidentalmente por Rachel y Matt (Jesse James) mientras estos se dirigían a una fiesta. Tras el dramático suceso, con la familia distanciada por completo y el novio de Rachel en la cárcel, el tiempo pondrá tierra de por medio hasta que dos años mas tarde las hermanas regresan a la casa de la que marcharon en busca de respuestas pero, a su llegada se encuentran con que la comunidad donde crecieron esta totalmente cambiada y deshecha, la gente parece como extraña, poseída y su padre...ha desaparecido. 'The Hollow One' gana enteros si no rascas en busca de algo mas tras su visionado porque realmente no lo hay, la mayor culpa es de unos personajes capados narrativamente y que no pueden dar mas de si, como si fueran marionetas en un videojuego. Su mejor baza es la atmósfera creada por la fotografía y el sonido, el simbolismo del color rojo y el uso de la luz. En este aspecto la opera prima de Hendrickson tiene un estilo propio ligeramente marcado gracias a la mitología de una criatura bien realizada, el diseño de esta e insisto, el sonido, que es casi que lo mejor, son las únicas cosas salvables que tiene. Pero claro, con unos personajes tan mediocres y un guión que se diluye de esa manera es difícil terminar encontrando algo bueno a lo que agarrarse que no sean los aspectos técnicos.
Hay un giro en la película que hace todo un poco mas interesante pero si estáis curtidos en el cine de terror ni eso os servirá para darle una buena nota a 'The Hollow One'. Como digo, los personajes y el guión es lo peor que tiene, por norma general estos títeres abocados al asesinato o desmembramiento no suelen ser bastante espabilados a la hora de tomar decisiones. Bajar al sótano a oscuras y preguntar si hay alguien hay? Volver a por el amigo herido mortalmente en una casa en llamas, gritar cuando un maniaco con un machete les persigue en vez de correr. Bien, en 'The Hollow One' van un paso mas allá en como tomar las decisiones mas incoherentes e inútiles posibles ante situaciones que cualquier persona racional no tomaría. Ok, bien, estamos en una película de terror y se pueden conceder algunas licencias. Concederlas si, regarlas gratis, no. Su final no me ha disgustado pero esperaba que fuera un paso mas allá o inventara algo nuevo y no es así, el climax lo generan la sucesión de acontecimientos en la película y no lentamente con toques sutiles, es mas bien fruto de las decisiones que toman sus estúpidos personajes y que a la postre, restan firmeza al conjunto global de la cinta y al empaque de la dirección. 'The Hollow One' no cumple mas que en el apartado visual y en un arranque bastante alentador que Hendrickson destroza por no saber desarrollar mejor unos personajes que prometían bastante mas de lo que acaban dando.
0 comentarios:
Publicar un comentario